ORDEN PTO/334/2007, de 5 de septiembre, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para el fomento de actividades de formación y promoción del patrimonio cultural y del desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran, y se aprueban las bases reguladoras.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/334/2007, de 5 de septiembre, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para el fomento de actividades de formación y promoción del patrimonio cultural y del desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran, y se aprueban las bases reguladoras.

El Instituto para el Desarrollo y la Promoción de L'Alt Pirineu i Aran (IDAPA), organismo autónomo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, creado y regulado por la Ley 28/2002, de 30 de diciembre, tiene por objeto, de acuerdo con el artículo 2 de su Ley reguladora, el desarrollo integral y la promoción de L'Alta Ribagorça, L'Alt Urgell, La Cerdanya, El Pallars Jussà, El Pallars Sobirà y Era Val d'Aran.

De acuerdo con el artículo 3 de la mencionada Ley, son funciones del Instituto adoptar medidas para impulsar el desarrollo de los diferentes sectores de actividad de L'Alt Pirineu i Aran, fomentar su proyección y hacer conocer sus características de identidad, impulsar políticas sostenibles de desarrollo demográfico y cohesión social que garanticen infraestructuras culturales y de enseñanza presencial y a distancia, y cualquier otra función que ayude a alcanzar el desarrollo integral y sostenible de L'Alt Pirineu i Aran.

En ejercicio de estas funciones y con el fin de poder alcanzar su objeto, se considera oportuno abrir esta línea de ayudas para mantener colaboración con los entes locales, las asociaciones y entidades representativas de L'Alt Pirineu i Aran, en el campo del patrimonio y del desarrollo local.

Por todo eso, de acuerdo con el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la normativa básica estatal de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y de su reglamento de desarrollo, aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, y el resto de normativa aplicable,

Ordeno:

.1 Hacer pública la convocatoria para el año 2007 para el otorgamiento de subvenciones bajo el régimen de concurrencia competitiva para el fomento de actividades de formación y promoción del patrimonio cultural y del desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran.

.2 Aprobar las bases para el otorgamiento de estas subvenciones que constan en el anexo de esta Resolución.

.3 Esta convocatoria se financiará con cargo a las posiciones presupuestarias D/481000100/5420 (6.250,00 euros), D/482000100/5420 (6.250,00 euros) y D/460000100/5420 (12.500,00 euros) del presupuesto del Instituto para el Desarrollo y la Promoción de L'Alt Pirineu i Aran. La cantidad máxima que se destina a estas subvenciones durante el año 2007 es de 25.000 euros, y se distribuye de la siguiente manera:

Línea 1: ayudas a la gestión, protección, promoción, investigación, formación y producción del patrimonio cultural y artístico de L'Alt Pirineu i Aran, con una dotación máxima de 15.000 euros.

Línea 2: ayudas a proyectos de desarrollo local y a la promoción de la identidad pirenaica con una dotación máxima de 10.000 euros.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generaliat de Catalunya.

Barcelona, 5 de septiembre de 2007

Joaquim Nadal i Farreras

Consejero de Política Territorial y Obras Públicas

Presidente del Instituto para el Desarrollo y la Promoción de L'Alt Pirineu i Aran

Anexo

Bases reguladoras

.1 Objeto y actuaciones subvencionables

1.1 Estas subvenciones tienen por objeto el fomento de actividades de formación y promoción del patrimonio cultural y el desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran.

1.2 Las actividades a las que se hace referencia en el apartado anterior pueden comprender las siguientes actuaciones:

Línea 1: la gestión, protección, promoción, investigación, formación y producción del patrimonio cultural y artístico de L'Alt Pirineu i Aran, que comprende:

  1. Asistencia a cursos y actividades formativas que se realicen dentro o fuera de L'Alt Pirineu i Aran.

  2. Organización de actividades formativas.

  3. Realización de trabajos y organización de actos y jornadas.

    Línea 2: proyectos de desarrollo local y de reforzamiento de la identidad pirenaica, que comprende:

  4. Acontecimientos relacionados con la promoción socio-económica y no vinculados directamente con el ámbito turístico.

  5. Acontecimientos relacionados con el reforzamiento de la identidad pirenaica.

  6. Diseño, redacción e implementación de proyectos de desarrollo local no relacionados directamente con el ámbito turístico.

  7. Actividades de promoción y formación relacionadas con proyectos de desarrollo local.

  8. Edición de publicaciones de carácter cultural, socio-económico y científico de L'Alt Pirineu i Aran.

    .2 Beneficiarios

    2.1 Pueden solicitar estas subvenciones los ayuntamientos y los consejos comarcales de L'Alt Pirineu i Aran. También pueden solicitar las subvenciones las entidades jurídicas sin ánimo de lucro del ámbito territorial de L'Alt Pirineu i Aran vinculadas a actividades de formativas y de investigación, culturales y patrimoniales que promuevan el desarrollo local en L'Alt Pirineu i Aran.

    2.2 Los beneficiarios no pueden incurrir en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

    .3 Solicitudes

    3.1 La presentación de las solicitudes comporta la plena aceptación de estas bases. Asimismo, la presentación de la solicitud lleva implícita la autorización al órgano gestor para la obtención de los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias directamente de la Administración competente salvo manifestación expresa en sentido contrario de la persona solicitante.

    3.2 El lugar de presentación de las solicitudes es el registro de el Instituto para el Desarrollo y la Promoción de L'Alt Pirineu i Aran, plaza de la Creu, 1, 25620 Tremp, o bien en cualquiera de los lugares que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

    3.3 El plazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR