ORDEN CMC/548/2010, de 16 de noviembre, de los parámetros mínimos que tienen que cumplir determinados equipamientos escénicos y musicales del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña y de los mecanismos de apoyo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

CMC/548/2010, de 16 de noviembre, de los parámetros mínimos que tienen que cumplir determinados equipamientos escénicos y musicales del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña y de los mecanismos de apoyo.

El Decreto 48/2009, de 24 de marzo, del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña, creó este Sistema, que es el conjunto organizado de entidades titulares de equipamientos escénicos y musicales participados por la Administración de la Generalidad y de entes locales que promueven programaciones escénicas y musicales.

Este Decreto define las funciones del Sistema, describe los requisitos y obligaciones de los equipamientos escénicos y musicales para pertenecer al Sistema, regula los mecanismos de apoyo, las modalidades de vinculación y la estructura orgánica del Sistema y establece los procedimientos de integración y de exclusión.

El artículo 7 del Decreto 48/2009 establece cinco tipologías de equipamientos escénicos y musicales que se pueden integrar en el Sistema: a) equipamientos escénicos y musicales de carácter singular; b) centros de producción territorial; c) equipamientos escénicos y musicales locales multifuncionales; d) equipamientos escénicos y musicales básicos; e) otros espacios escénicos y musicales.

El apartado 2 del artículo 7 establece que los equipamientos de las letras c), d) y e) tienen que cumplir unos parámetros de actividad, de gestión y funcionales mínimos que se tienen que establecer por Orden.

El artículo 8 del Decreto 48/2009 prevé que el departamento competente en materia de cultura tiene que establecer mecanismos de cooperación técnica y de apoyo económico a las entidades que formen parte del Sistema.

El objeto de esta Orden es establecer los parámetros mencionados y desarrollar los mecanismos de apoyo para determinados equipamientos. Uno de estos mecanismos es un circuito de giras de actividades artísticas, denominado “Programa Cultura en Gira”, que trata de garantizar la presencia equilibrada de la actividad artística y musical de calidad en el territorio, a través de un apoyo económico de hasta el 50% del caché correspondiente a las actividades programadas por los equipamientos del Sistema entre las previstas en el catálogo del programa.

Por todo eso, de acuerdo con el artículo 12.d) de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el artículo 7.2 y la disposición final del Decreto 48/2009, de 24 de marzo, del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

El objeto de esta Orden es regular los parámetros mínimos que tienen que cumplir determinados equipamientos escénicos y musicales del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña así como el Programa Cultura en Gira y otros mecanismos de apoyo a los equipamientos del Sistema.

Artículo 2

Parámetros mínimos

Se fijan los parámetros de actividad, de gestión y funcionales mínimos, que constan en el anexo, que tienen que cumplir los equipamientos del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña siguientes:

  1. Equipamientos escénicos y musicales locales multifuncionales.

  2. Equipamientos escénicos y musicales básicos.

  3. Otros espacios escénicos y musicales.

Artículo 3

Mecanismos de apoyo para equipamientos escénicos y musicales locales multifuncionales

  1. Los mecanismos de apoyo a las entidades del Sistema Público de Equipamientos Escénicos y Musicales de Cataluña, en relación con los equipamientos escénicos y musicales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR