ORDEN ENS/48/2003, de 5 de febrero, de convocatoria de concurso público para otorgar ayudas a centros docentes públicos dependientes del Departamento de Enseñanza y privados concertados, de educación secundaria de Cataluña, para el aprendizaje activo de idiomas.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ENS/48/2003, de 5 de febrero, de convocatoria de concurso público para otorgar ayudas a centros docentes públicos dependientes del Departamento de Enseñanza y privados concertados, de educación secundaria de Cataluña, para el aprendizaje activo de idiomas.

Con el objetivo de impulsar decididamente la mejora de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en la enseñanza de régimen general, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña puso en marcha el proyecto Orator, el cual incide tanto en aquellos aspectos de carácter general vinculados con el desarrollo ordinario de las clases, como en la potenciación de proyectos y actividades complementarias que faciliten el uso de las lenguas extranjeras.

El Departamento de Enseñanza quiere potenciar todas las actuaciones que incidan favorablemente en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, por lo que ha considerado conveniente convocar de nuevo un concurso público para favorecer el aprendizaje activo en los países respectivos de los idiomas extranjeros que se imparten en los centros docentes.

De conformidad con lo que establece el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre;

En uso de las facultades atribuidas en el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para otorgar ayudas a centros docentes públicos dependientes del Departamento de Enseñanza y privados concertados, de educación secundaria de Cataluña, que organicen viajes de grupos de alumnos para el aprendizaje activo de los idiomas que como lengua extranjera se impartan en el centro docente, dentro de las enseñanzas regladas.

Artículo 2

Aprobar las bases que han de regir la convocatoria de concurso público, y que son las que constan en el anexo 1 de esta Orden.

Artículo 3

Las ayudas a los centros, por un importe total máximo de 537.100,00 euros, se concretarán en función de la cantidad asignada por alumno en concepto de bolsa, y se harán efectivos con cargo a la posición presupuestaria D/481130000/3211, del órgano gestor 1302, del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el 2003.

Artículo 4

Las ayudas mencionadas no tienen carácter recurrente.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el DOGC.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, según lo que disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 5 de febrero de 2003

Carme-Laura Gil i Miró

Consejera de Enseñanza

Anexo 1

Bases

-1 Objeto

El objeto de estas ayudas es la realización de actividades de aprendizaje activo en los países respectivos de los idiomas que como lengua extranjera se imparten en los centros docentes públicos dependientes del Departamento de Enseñanza y privados concertados, de educación secundaria de Cataluña, dentro de las enseñanzas regladas.

-2 Beneficiarios

Pueden solicitar estas ayudas los centros docentes públicos dependientes del Departamento de Enseñanza y privados concertados, de educación secundaria de Cataluña.

-3 Importe de las ayudas

Las ayudas a los centros, por un importe total máximo de 537.100,00 euros, se concretarán en función de la cantidad asignada por alumno/a en concepto de bolsa, que podrá ser entre 602,00 euros y 1.200,00 euros, según la calidad del proyecto presentado y la tipología del centro.

-4 Condiciones

Los viajes y el régimen de las solicitudes se ajustarán a las siguientes condiciones:

a) Los viajes se podrán realizar entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2003, y tendrán una duración de dos semanas, con una pernoctación mínima de 13 noches en el lugar de destino.

b) Las solicitudes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR