ORDEN PTO/251/2003, de 27 de mayo, por la que se hace pública la convocatoria de otorgamiento de subvenciones para la promoción turística de las Tierras del Ebro durante el año 2003, y se aprueban sus bases.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/251/2003, de 27 de mayo, por la que se hace pública la convocatoria de otorgamiento de subvenciones para la promoción turística de las Tierras del Ebro durante el año 2003, y se aprueban sus bases.

El Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro es, de conformidad con el artículo 1 del Decreto legislativo 1/2003, de 8 de enero, un organismo autónomo de carácter administrativo de la Generalidad, que tiene personalidad jurídica propia, patrimonio propio y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

El Instituto tiene como funciones, entre otras, el fomento de la proyección de las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Terra Alta y La Ribera d'Ebre, así como la elaboración, la ejecución y el impulso de los planes de promoción y desarrollo de carácter sectorial de dichas comarcas que integren y potencien los esfuerzos que se hacen en esta zona y al mismo tiempo favorezcan la coordinación de todas las administraciones actuantes.

Por su parte, el Plan territorial parcial de les Tierras del Ebro fija el turismo como una de las líneas de activación de la actividad económica en el conjunto del territorio, a la vez que establece que las potencialidades presentes en las cuatro comarcas se verán reforzadas por la potenciación de la marca turística.

Así pues, el objetivo de esta convocatoria de otorgamiento de subvenciones es el de promover turísticamente las Tierras del Ebro durante el año 2003, de acuerdo con las condiciones que se recogen en las bases que figuran en el anexo de esta orden.

En consecuencia, de acuerdo con el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, dónde se establece el régimen de subvenciones, y la resta de normativa vigente aplicable,

Ordeno:

.1 Hacer pública la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a los entes públicos de carácter local de las Tierras del Ebro para la promoción turística de este ámbito territorial durante el año 2003.

.2 Aprobar las bases reguladoras que regulan la concesión de las subvenciones para la promoción turística de las Tierras del Ebro durante el año 2003, que figuran en el anexo de esta orden.

.3 Esta convocatoria se financiará con cargo a la posición presupuestaria 61.20.460.0001, del presupuesto del Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro para el 2003; la cantidad máxima total que se destinará a estas subvenciones será de 30.050,61 euros.

Barcelona, 27 de mayo de 2003

Felip Puig i Godes

Presidente del Instituto para el Desarrollo

de las Comarcas del Ebro

Anexo

Bases

.1 Objeto

Estas subvenciones tienen por objeto la realización de actuaciones de promoción turística por parte de los entes públicos de carácter local de las Tierras del Ebro durante el año 2003.

.2 Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones los entes públicos de carácter local de las Tierras del Ebro.

.3 Cuantía de las ayudas

Las ayudas que consisten en subvenciones a fondo perdido podrán cubrir, como máximo, el 50% del coste total de la actuación, con el límite de 6.000 euros.

.4 Características de las actuaciones

Las actuaciones susceptibles de beneficiarse de estas subvenciones tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR