ORDEN PTO/181/2004, de 3 de junio, de convocatoria para el otorgamiento de ayudas técnicas consistentes en la redacción de planes de ordenación urbanística municipal y de aprobación de las bases que la regirán.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/181/2004, de 3 de junio, de convocatoria para el otorgamiento de ayudas técnicas consistentes en la redacción de planes de ordenación urbanística municipal y de aprobación de las bases que la regirán.

El Gobierno de la Generalidad considera de especial interés que todos los municipios de Cataluña que en estos momentos todavía no cuentan con ninguna figura de planeamiento urbanístico general ni ninguna delimitación de suelo urbano con normas urbanísticas dispongan, en el plazo más breve posible, del correspondiente plan de ordenación urbanística municipal.

La formulación de los planes de ordenación urbanística municipal en los municipios que se encuentran en la situación citada en el párrafo anterior, de acuerdo con lo que establece la disposición adicional tercera de la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo, se debía acordar por parte de estos municipios en el plazo de un año desde la entrada en vigor. En caso contrario, se facultaba al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas para subrogarse en su formulación y tramitación, con el requerimiento previo correspondiente.

En atención al principio de autonomía municipal, es voluntad del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas adoptar, antes de acudir a los mecanismos excepcionales de subrogación previstos en la citada Ley, las medidas de fomento necesarias para que los citados municipios puedan formular y tramitar los planes de ordenación urbanística municipal en ejercicio de las competencias que tienen atribuidas.

A tal efecto, se abre esta convocatoria y se aprueban las bases con el fin de efectuar por cuenta del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas los trabajos de redacción de los planes de ordenación urbanística municipal de los municipios que concurran. Para poder lograr el objetivo que se pretende con esta convocatoria se cuenta con la colaboración de las entidades representativas de los intereses locales con la voluntad de que se acojan a ser posible todos los municipios que deben redactar, de acuerdo con la Ley de urbanismo, un plan de ordenación urbanística municipal.

Por todo ello, de acuerdo con el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y a propuesta de la Dirección General de Urbanismo,

Ordeno:

.1 Hacer pública la convocatoria para el otorgamiento de ayudas técnicas consistentes en la redacción a cargo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de planes de ordenación urbanística municipal.

.2 Las actuaciones objeto de esta convocatoria se financiarán con cargo al presupuesto de la Generalidad de Cataluña, por un importe máximo de un millón doscientos mil (1.200.000) euros.

.3 Aprobar las bases reguladoras para el otorgamiento de estas ayudas, que se publican en el anexo 1.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 3 de junio de 2004

Joaquim Nadal i Farreras

Consejero de Política Territorial

y Obras Públicas

Anexo 1 Artículos 1 a 11

Bases para el otorgamiento de ayudas técnicas

Artículo 1

Objeto

El objeto de estas ayudas técnicas es la redacción de planes de ordenación urbanística municipal a cargo del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, que comprenderá la elaboración de los documentos técnicos necesarios en los sucesivos actos de trámite hasta la total aprobación definitiva del plan.

Artículo 2

Destin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR