ORDEN IUE/322/2010, de 3 de junio, por la que se convocan y se aprueban las bases para el otorgamiento de premios a los mejores proyectos de final de carrera de la diplomatura en turismo o del grado en turismo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyOrden

ORDEN

IUE/322/2010, de 3 de junio, por la que se convocan y se aprueban las bases para el otorgamiento de premios a los mejores proyectos de final de carrera de la diplomatura en turismo o del grado en turismo.

La Ley 13/2002, de 21 de junio, de turismo de Cataluña, en su artículo 67.f) establece como competencias de la Administración de la Generalidad de Cataluña la potenciación de las enseñanzas de turismo y de la formación y el perfeccionamiento de los profesionales del sector.

El Plan estratégico para el turismo en Cataluña 2005-2010 incluye un programa con diversas actuaciones dirigidas en la puesta en valor de la formación y los recursos humanos en turismo.

Dado que a la mayoría de centros universitarios de turismo de Cataluña los estudiantes tienen la posibilidad o la obligatoriedad de realizar un proyecto de final de carrera como primera aproximación a la investigación dentro del sector;

Puesto que la Dirección General de Turismo valora la diplomatura en turismo y el grado en turismo como estudios sectoriales donde la clave es la transversalidad y la pluridisciplinariedad, y que el proyecto de final de carrera es una herramienta útil para ayudar a poner en práctica la formación recibida;

Por todo ello, y en función de lo que establecen las disposiciones vigentes y en ejercicio de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se abre la convocatoria de concurso para la concesión de premios a los mejores proyectos de final de carrera de la diplomatura en turismo o del grado en turismo.

Artículo 2

Se aprueban las bases que regirán esta convocatoria, las cuales figuran en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

La cuantía total de los premios será de 11.900 euros, a cargo de la partida presupuestaria IU02 D/483000100/6520 del presupuesto para el año 2010, Ley 25/2009, de 23 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el año 2010.

Artículo 4

El director general de Turismo es el órgano competente para resolver el otorgamiento de los premios.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Barcelona, 3 de junio de 2010

Josep Huguet i Biosca

Consejero de Innovación, Universidades y Empresa

Anexo

Bases para la concesión de los premios a los mejores proyectos de final de carrera de la diplomatura en turismo

—1 Objeto

El objeto de esta Orden es la concesión, mediante un concurso, de premios a los mejores proyectos de final de carrera de la diplomatura en turismo o del grado en turismo, escritos en catalán.

Número de premios: 7.

El tribunal podrá declarar desiertos el número de premios que considere oportuno.

—2 Dotación

Cada premio será de un importe de 1.700 euros que será abonado en un solo pago. Se procederá a hacer la retención correspondiente en concepto de IRPF.

El pago se ordenará al recibir la Dirección General de Turismo el documento de aceptación del premio por parte del beneficiario o beneficiaria, siempre que toda la documentación requerida esté correcta, y presentada dentro de los plazos establecidos.

—3 Destinatarios de los premios

Podrán pedir su participación en el concurso los/las estudiantes que hayan presentado su proyecto final de carrera entre el día 31 de agosto de 2009 y el 10 de septiembre de 2010, incluidos, y hayan obtenido la calificación de excelente.

El proyecto puede ser de autor único o bien de varios autores. En este último caso, habrá que presentar, además, la documentación que se concreta en el apartado 4.8, 4.9 y 4.10.

La solicitud tendrá que ser presentada, en todo caso, por una sola persona.

El centro universitario donde hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR