ORDEN AAM/104/2011, de 30 de mayo, por la que se modifica la Orden AAM/30/2011, de 16 de febrero, que convoca el proceso de otorgamiento de los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector pesquero catalán para el año 2011.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAM/104/2011, de 30 de mayo, por la que se modifica la Orden AAM/30/2011, de 16 de febrero, que convoca el proceso de otorgamiento de los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector pesquero catalán para el año 2011.

El Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector agrario y pesquero catalán, creó la Medalla y la Placa de la Pesca Catalana, con la finalidad de recompensar a las personas físicas y jurídicas que hayan contribuido a mejorar el sector pesquero en Cataluña.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del mencionado Decreto 36/1987, estas distinciones se otorgarán anualmente y sus características serán reguladas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural. En función de esta disposición, y con el fin de que este otorgamiento tenga la máxima transparencia, publicidad y concurrencia, procede convocar el proceso y establecer las bases para el otorgamiento de la Medalla y de la Placa.

La Orden AAM/30/2011, de 16 de febrero, convoca el proceso de otorgamiento de los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector pesquero catalán para el año 2011, y establece en su artículo 5 un plazo de 15 días para presentar candidaturas.

Este plazo ha sido sensiblemente inferior al tradicional de un mes establecido en órdenes anteriores con la intención de agilizar el proceso de concesión de los galardones. Ante el número de candidaturas presentadas y con el fin de fomentar el máximo de participación posible en la concesión de estos galardones, se considera oportuno abrir un nuevo plazo para la presentación de candidaturas.

Por otra parte, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural considera conveniente incrementar el número de galardones a conceder durante el año 2011, como medida de reconocimiento de los esfuerzos del sector en el contexto actual de crisis económica.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas de acuerdo con el Decreto 36/1987, de 29 de enero,

Ordeno:

Artículo 1

Plazo de presentación

Se abre un nuevo plazo de un mes para la presentación de candidaturas a los galardones de la pesca catalana, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Diari Oficial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR