ORDEN VCP/192/2007, de 30 de mayo, de convocatoria para el año 2007 de las becas para la realización de prácticas en organizaciones internacionales 'Becas Canigó' y aprobación de las bases reguladoras.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

VCP/192/2007, de 30 de mayo, de convocatoria para el año 2007 de las becas para la realización de prácticas en organizaciones internacionales .Becas Canigó. y aprobación de las bases reguladoras.

El Departamento de la Vicepresidencia, mediante la Secretaría de Asuntos Exteriores quiere seguir la línea de actuación iniciada con éxito por la antigua Secretaría de Cooperación Exterior del Departamento de Gobernación y reanudada por la antigua Secretaría de Relaciones Internacionales del Departamento de la Presidencia, de fomento de la presencia de catalanes en el exterior. Una de las posibles acciones en línea con esta finalidad es dar continuidad al programa de becas 2006 y ayudar a aquellas personas que quieran realizar prácticas en alguna institución u organización internacional de carácter multilateral en 2007, con el objetivo de mejorar sus capacidades de actuación en el exterior. Por este motivo se convocan estas becas, cuyo objetivo es incentivar la realización de prácticas en organismos internacionales y promover e intensificar las relaciones de Cataluña con los organismos internacionales que acogen a nuestros becarios.

De conformidad con el Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

De conformidad con el Decreto 478/2006, de 5 de diciembre, de estructura del Departamento de la Vicepresidencia, por el que se adscribió a este Departamento la Secretaría de Relaciones Internacionales que pasaba a denominarse Secretaría de Asuntos Exteriores y que por tanto asumió sus competencias.

En consecuencia, y de acuerdo con lo previsto en el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y el resto de normativa vigente aplicable,

Ordeno:

.1 Convocar becas para el año 2007, para la realización de prácticas en organizaciones internacionales.

.2 Otorgar a este programa de becas la denominación de .Becas Canigó..

.3 Aprobar las bases reguladoras de la convocatoria, que constan en el anexo de esta Orden.

.4 Esta convocatoria tiene un presupuesto máximo de 180.000 euros, que irán a cargo de la partida D/482000100/2310 de transferencias a instituciones sin ánimo de lucro del presupuesto del Departamento de la Vicepresidencia correspondiente al año 2007.

Esta cantidad se podrá ampliar mediante resolución del vicepresidente del Gobierno, publicada en el DOGC, y siempre que haya consignación presupuestaria adecuada y suficiente en el presupuesto correspondiente del Departamento de la Vicepresidencia.

.5 El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el DOGC hasta el 31 de octubre de 2007.

.6 Las becas previstas en esta convocatoria se rigen por las bases reguladoras que se publican en el anexo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR