ORDEN EDU/31/2009, de 4 de febrero, por la que se establece la organización de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de música.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/31/2009, de 4 de febrero, por la que se establece la organización de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de música.

De acuerdo con lo que disponen la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Decreto 25/2008, de 29 de enero, por el que se establece la ordenación curricular de las enseñanzas de música de grado profesional y se regula la prueba de acceso, el Departamento de Educación debe hacer pública la convocatoria y organizar la prueba específica de acceso a todos los cursos de grado profesional para valorar, en el momento de ser superada, la madurez, los conocimientos, las aptitudes y las habilidades específicas de las personas aspirantes a seguir estudios de grado profesional.

Con esta finalidad y para organizar las pruebas específicas de acceso a los seis cursos del grado profesional de las enseñanzas de música,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

Organizar las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de música de acuerdo con el procedimiento que se establece en la presente Orden.

Artículo 2

Periodicidad y calendario

La dirección general competente, mediante resolución publicada en el DOGC, debe hacer pública anualmente la convocatoria de las pruebas específicas de acceso a los seis cursos del grado profesional de las enseñanzas de música y debe establecer el calendario de las actuaciones principales.

Artículo 3

Finalidad de las pruebas

Estas pruebas tienen como finalidad la comprobación del grado de madurez, condiciones, conocimientos y capacidad del alumnado para iniciar los estudios en esta etapa.

Artículo 4

Solicitud de inscripción

Las personas interesadas deberán presentar la correspondiente solicitud de inscripción en el centro donde se quiere realizar la prueba dentro del periodo que determine la convocatoria, que podrá remitir a lo que establece la resolución anual de preinscripción y matrícula del alumnado en los centros. La solicitud debe incluir la información que se detalla al anexo 1 de la presente Orden.

Artículo 5

Organización de las pruebas

5.1 Corresponde a los centros educativos que imparten las enseñanzas profesionales de música llevar a cabo las pruebas específicas de acceso mediante las correspondientes comisiones evaluadoras.

5.2 Las personas miembros de las comisiones evaluadoras pueden comprobar la identidad de cada aspirante.

Artículo 6

Nombramiento, composición y número de las comisiones evaluadoras

6.1 Las personas componentes de las comisiones evaluadoras de la prueba específica de acceso serán nombradas por el director o directora general competente en materia de enseñanzas de música.

6.2. Cada comisión estará formada por:

  1. Un inspector o inspectora del Departamento de Educación, o bien el director o la directora del centro donde se realiza la prueba, que presidirá la comisión.

  2. Tres profesores o profesoras, designados a propuesta de la dirección del centro donde se realiza la prueba, uno de los cuales actúa como secretario o secretaria, y el resto como vocales de la comisión.

Para la evaluación de aspirantes a plazas de especialidades diferentes a las de las personas que integran la comisión de evaluación se requiere la participación, con carácter consultivo, de un titulado o titulada de la especialidad. A este efecto, la dirección del centro donde se realiza la prueba debe hacer las gestiones oportunas que garanticen la presencia del profesorado de cada especialidad.

Durante la realización de las pruebas deberán estar presentes, en todo momento, como mínimo, tres componentes de la comisión evaluadora.

6.3 Si el elevado número de aspirantes así lo aconseja, se podrá nombrar más de una comisión evaluadora en cada centro.

Artículo 7

Publicidad de la comisión evaluadora

Con una antelación no inferior a 15 días a la realización de la prueba se dará publicidad de los nombres de las personas miembros de la comisión evaluadora en el tablón de anuncios del centro, a los efectos del cumplimiento de lo que disponen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR