ORDEN EMC/93/2016, de 25 de abril, por la que se reconoce la creación de CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), de la Universidad Abat Oliba CEU, y la implantación de tres programas de doctorado.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento

El artículo 8.4 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, define las escuelas de doctorado como las unidades creadas por una o varias universidades, por sí mismas o en colaboración con otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+I, que tienen por objeto fundamental la organización, dentro de su ámbito de gestión, del doctorado en una o varias ramas de conocimiento o con carácter interdisciplinar.

El Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, determina en su artículo 9 los requisitos que deben cumplir las escuelas de doctorado.

La Universidad Abat Oliba CEU ha manifestado la voluntad de reordenar su oferta doctoral y ha solicitado al departamento competente en materia de universidades el reconocimiento de la creación de un nuevo centro, denominado CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), como centro propio, de carácter interdisciplinario, conjuntamente con la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid, y la Universidad Cardenal Herrera CEU, de Valencia, en los términos del convenio marco suscrito entre estas universidades.

Asimismo, la Orden 11506/2012, de 14 de noviembre, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid autorizó la creación de CEU Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad CEU San Pablo (BOCM núm. 289, de 4.12.2012) y por Decreto 174/2013, de 15 de noviembre, del Consejo, se autorizó la creación de CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia (DOCV núm. 7154, de 18.11.2013).

En este contexto, la Universidad Abat Oliba CEU ha solicitado el reconocimiento de la implantación de tres programas de doctorado, como consecuencia del proceso de adaptación al marco normativo, establecido por el Real decreto 99/2011, de 28 de enero.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y las Normas de organización y funcionamiento de la Universidad Abat Oliba CEU, de acuerdo con la propuesta y los informes favorables de los órganos de gobierno de esta Universidad, y a propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR