ORDEN EMC/84/2016, de 10 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se abre la convocatoria para la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en colaboración con la University of California, Davis, para cursar estudios de máster en el ámbito agroalimentario (BBD).

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento

El programa de becas Balsells-Generalidad de Cataluña con la University of California, Davis, tiene su origen en el programa de becas en el ámbito de la ingeniería iniciado en 1996 en la University of California, Irvine por iniciativa de Pere Balsells, empresario catalán establecido en California. Posteriormente, en el año 2009 se estableció un nuevo programa de becas Balsells-Generalidad de Cataluña, también en el ámbito de la ingeniería, en colaboración con la University of Colorado Boulder.

Dado el resultado satisfactorio de este programa y el gran interés en continuar la cooperación entre la Balsells Foundation y la Generalidad de Cataluña, en el año 2015 se inicia un nuevo programa de becas Balsells-Generalidad de Cataluña, esta vez con la University of California, Davis en el ámbito agroalimentario. Por este motivo, en fecha 2 de julio de 2015 el departamento competente en materia de universidades e investigación de la Generalidad de Cataluña firma un convenio de colaboración con la University of California, Davis y la Balsells Foundation, para cofinanciar este programa.

Por ello, dado lo dispuesto en el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta del secretario de Universidades e Investigación y en uso de las facultades que me confiere el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Esta Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras generales que deben regir la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en colaboración con la University of California, Davis para cursar estudios de máster en el ámbito agroalimentario (BBD) y abrir la convocatoria.

Artículo 2

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 97.500 dólares EE.UU. Esta cantidad irá a cargo de la partida presupuestaria IU1603D/490000100/5710 del presupuesto prorrogado de la Generalidad de Cataluña para el año 2015.

La concesión de estas becas está supeditada a la posibilidad de reducción parcial o total del importe de la beca, antes de que no se dicte la resolución definitiva de concesión, como consecuencia de las restricciones que se deriven del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Contra esta Orden puede interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 10 de marzo de 2016

Jordi Baiget i Cantons

Consejero de Empresa y Conocimiento

Anexo 1

Bases reguladoras generales

1) Objeto

1.1 Estas bases tienen por objeto regular la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en colaboración con la University of California, Davis para cursar estudios de máster en el ámbito agroalimentario (BBD).

1.2 Se establecen dos modalidades de becas:

Modalidad A: dos becas para cursar estudios de primer año de máster relacionados con los ámbitos de ingeniería de sistemas biológicos, ciencia y tecnología de los alimentos o viticultura y enología, en la University of California, Davis.

Modalidad B: una beca de renovación para cursar estudios de segundo año de máster relacionados con los ámbitos de ingeniería de sistemas biológicos, ciencia y tecnología de los alimentos o viticultura y enología, en la University of California, Davis.

2) Periodo y duración

Las becas tendrán una duración de doce meses ininterrumpidos, para el curso académico 2016-2017.

3) Solicitudes y documentación

3.1 Las solicitudes y la documentación anexa para cada una de las modalidades de beca a las que se quiera optar se presentarán preferentemente por medios electrónicos a través de la página web de Trámites gencat ( http://tramits.gencat.cat ). No obstante, también se podrán presentar presencialmente en el Registro de la Secretaría de Universidades e Investigación (Via Laietana, 2, 08003 Barcelona), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

3.2 Para poder presentar la solicitud electrónicamente, es necesario que la persona solicitante disponga de un certificado digital válido y vigente emitido por cualquier entidad de certificación clasificada por el Consorcio de Administración Abierta de Cataluña como válida para identificar la ciudadanía ante las administraciones públicas catalanas ( http://tramits.gencat.cat/ca/sobre-la-oficina/tramitacio-en-linia/certificacio-digital/certificats-acceptats/ ).

Se admiten los sistemas de firma electrónica avanzada incorporados en el documento nacional de identidad electrónico, los certificados idCAT emitidos por el Consorcio de Administración Abierta de Cataluña u otros sistemas de firma electrónica avanzada que representen una persona física.

En caso de que la persona solicitante no disponga de firma electrónica avanzada, una vez cumplimentada y enviada la solicitud por medios electrónicos desde la página web de Trámites gencat, deberá descargarse e imprimir el documento de acuse de recibo que se generará automáticamente, firmarlo y hacerlo llegar, en el plazo de 10 días, a la Secretaría de Universidades e Investigación de acuerdo con las previsiones del artículo 38.4 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3.3 El formulario de solicitud se puede descargar desde la página web de Trámites gencat ( http://tramits.gencat.cat ).

3.4 Las solicitudes efectuadas por medios electrónicos se consideran presentadas ante la Administración de la Generalidad de Cataluña cuando se registren en el Registro telemático de la Generalidad de Cataluña a través de Trámites gencat y quede constancia en el asiento de entrada de los siguientes datos: número de registro de entrada, fecha y hora de presentación, tipo de documento y asunto, identificación de la persona solicitante o de la persona representante, e identificación del órgano al que se dirige la solicitud.

3.5 En caso de que se produzca una interrupción no planificada en el funcionamiento de los sistemas electrónicos durante el último día establecido para efectuar el trámite correspondiente, este se podrá llevar a cabo durante los tres días hábiles consecutivos.

3.6 La solicitud incorpora una autorización a la Secretaría de Universidades e Investigación para hacer las consultas necesarias para verificar los datos de identidad, en su caso, de la persona solicitante. En caso de que no se autorice la comprobación, se deberá adjuntar una fotocopia compulsada del DNI/NIE/pasaporte y de los certificados acreditativos correspondientes.

3.7 Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación a la que hacen referencia las bases 4 específicas de los anexos 2 y 3 de estas bases generales.

En el caso de tramitación presencial, toda la documentación presentada por las personas candidatas debe ser original o copia compulsada.

En el caso de tramitación por medios electrónicos, los candidatos pueden presentar copias digitalizadas de los documentos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. La Secretaría de Universidades e Investigación puede solicitar al correspondiente archivo el cotejo del contenido de las copias aportadas. Ante la imposibilidad de este cotejo y con carácter excepcional, podrá requerir a la persona solicitante para que exhiba el documento o la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Secretaría de Universidades e Investigación para acceder y tratar la información personal que contengan estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR