ORDEN VEH/68/2016, de 22 de marzo, por la que se habilita la presentación y el pago telemático del modelo 940, correspondiente al impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, y que modifica la Orden ECO/320/2013, de 12 de diciembre, por la que se regula la presentación y el pago telemático del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2014
SecciónDISPOSICIONES
EmisorDepartamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda
Rango de LeyOrden

En el marco del actual proceso de cambio en que se encuentra inmersa la Agencia Tributaria de Cataluña, el impulso del canal telemático como vía de comunicación principal en sus relaciones con la ciudadanía, se ha convertido en una prioridad, dadas las ventajas que este canal presenta en términos de eficiencia en la gestión de los recursos, y en términos de flexibilidad, accesibilidad y simplificación de los trámites que los ciudadanos tienen que realizar en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

De acuerdo con este objetivo, desde la oficina virtual de la Agencia Tributaria de Cataluña se han ido ampliando paulatinamente el catálogo de trámites que se pueden realizar telemáticamente. Así pues, actualmente se puede efectuar la presentación y el pago de la mayoría de las autoliquidaciones tributarias que gestiona la Agencia Tributaria de Cataluña.

Con respecto al impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, mediante la Orden ECO/320/2013, de 12 de diciembre, se habilitó la presentación y el pago telemático de las autoliquidaciones confeccionadas con el modelo 950. Con esta Orden se incorpora la autoliquidación del impuesto sobre las estancias efectuadas en cruceros mediante el modelo 940.

Con esta finalidad se modifica la Orden ECO/320/2013, de 12 de diciembre, por la que se regula la presentación y el pago telemático del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

Por todo esto,

Ordeno:

Artículo único Modificar la Orden ECO/320/2013, de 12 de diciembre, por la que se regula la presentación y el pago telemático del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

Se modifica el artículo 1 de la Orden ECO/320/2013, de 12 de diciembre, por la que se regula la presentación y el pago telemático del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR