ORDEN VEH/55/2019, de 21 de marzo, por la que se modifica la Orden VEH/28/2019, de 15 de febrero, por la que se aprueba el modelo 673 de la declaración informativa anual sobre indemnizaciones por pólizas de seguros de vida susceptibles de tributar por el impuesto sobre sucesiones y donaciones y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Orden VEH/28/2019, de 15 de febrero, aprobó el modelo 673 de la declaración informativa anual sobre indemnizaciones por pólizas de seguros de vida susceptibles de tributar por el impuesto sobre sucesiones y donaciones y estableció las condiciones y el procedimiento para su presentación. De esta forma se desarrollaba la obligación de información introducida en el artículo 153 de la Ley 5/2017, de 28 de marzo, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público y de creación y regulación de los impuestos sobre grandes establecimientos comerciales, sobre estancias en establecimientos turísticos, sobre elementos radiotóxicos, sobre bebidas azucaradas envasadas y sobre emisiones de dióxido de carbono, y prevista también en la disposición adicional tercera del libro segundo del Código tributario de Cataluña (Ley 17/2017, de 1 de agosto).

Para incrementar la seguridad jurídica y facilitar el cumplimiento de esta obligación, resulta necesario introducir dos modificaciones en la Orden VEH/28/2019, de 15 de febrero. En primer lugar, se modifica el artículo 3 para seguir el tenor literal del Código tributario de Cataluña, que se refiere a la información sobre las indemnizaciones pagadas como consecuencia de las pólizas de los seguros de vida contratados con asegurados residentes en Cataluña. De esta forma se sustituye la mención a los seguros de vida contratados por personas residentes en Cataluña, que es lo que preveía el artículo 153 de la Ley 5/2017, de 28 de marzo, anterior al Código tributario de Cataluña.

En segundo lugar, se modifica la disposición adicional con el fin de que el plazo de presentación de las declaraciones informativas anuales correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018 sea entre el 1 y el 30 de septiembre de 2019. Dado que algunas entidades aseguradoras deberán facilitar un elevado volumen de información, esta ampliación del plazo pretende facilitar el cumplimiento de esta obligación.

Por todo eso,

Ordeno:

Artículo 1

Modificación del artículo 3 de la Orden VEH/28/2019, de 15 de febrero

Se modifica el artículo 3 de la Orden VEH/28/2019, de 15 de febrero, que queda redactado de la siguiente manera:

Será objeto de la declaración en el modelo 673 la información contenida en el anexo de esta Orden, en relación con cada una de las indemnizaciones pagadas como consecuencia de las pólizas de los seguros de vida contratados con asegurados residentes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR