ORDEN VEH/50/2016, de 7 de marzo, de adaptación de la composición de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalidad de Cataluña a la nueva denominación, organización y ámbitos competenciales de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Sección:DISPOSICIONES
Emisor:Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalidad de Cataluña fue creada mediante el Decreto 192/1981, de 9 de julio, y adscrita al Departamento de Economía y Finanzas. Posteriormente, esta disposición ha sido objeto de varias modificaciones, las más significativas de las cuales fueron las aprobadas con el Decreto 376/1996, de 2 de diciembre, de reestructuración de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, que adecuó las funciones de la Junta a la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de contratos de las administraciones públicas; el Decreto 237/2000, de 7 de julio, por el que se modifica la representación de los departamentos en los órganos de la Junta; el Decreto 82/2007, de 3 de abril, de modificación de su composición, que supuso, entre otras adecuaciones, la incorporación de los representantes de las organizaciones sindicales en los órganos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa; y los sucesivos decretos de reestructuración del departamento de adscripción de la Junta, el último de los cuales, el Decreto 33/2016, de 19 de enero, de reestructuración del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.

La disposición final primera del Decreto 82/2007, de 3 de abril, ya mencionado, previó la autorización al consejero o consejera de Economía y Finanzas a efectuar por orden las futuras adaptaciones que resultaran necesarias en la composición de los órganos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa como consecuencia de la aprobación de decretos de reestructuración y/o de reorganización de los órganos, departamentos u organismos de la Administración de la Generalidad.

El Decreto 2/2016, de 13 de enero, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, ha configurado la nueva organización de los departamentos de la Administración de la Generalidad y ha determinado los respectivos ámbitos de competencia. Estas previsiones han sido objeto de regulación específica mediante los decretos de reestructuración de cada departamento.

El Decreto 38/2014, de 25 de marzo, de reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento, adscribió la Secretaría Técnica de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa a la Dirección General del Patrimonio de la Generalidad de Cataluña y el Decreto 33/2016, de 19 de enero, ya mencionado, adscribe esta Dirección General a la Secretaría de Hacienda del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.

De acuerdo con las previsiones de estos decretos, hay que adaptar la composición de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, tanto con respecto a los miembros por razón del cargo y a los miembros de los departamentos que lo son por designación, en la medida en que al cambio de estructura y denominación de los departamentos les afectan, como con respecto a la adscripción de su Secretaría Técnica.

Con este objetivo, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA