ORDEN VEH/314/2016, de 14 de noviembre, por la que se habilita la presentación y el pago telemático del modelo 652 de autoliquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones en la modalidad de seguros sobre la vida, y se modifica la Orden ECO/330/2011, de 30 de noviembre, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación de los tributos gestionados por la Agencia Tributaria de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda
Rango de LeyOrden

En el marco del proceso de transformación digital en que está inmersa la Agencia Tributaria de Cataluña, el impulso del canal telemático como vía de comunicación principal en sus relaciones con la ciudadanía se convierte en una actuación prioritaria vistas las ventajas que este canal presenta, tanto en términos de facilitación de los trámites a realizar por los ciudadanos en el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias como en términos de eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Con esta finalidad, se ha ido ampliando el catálogo de modelos de autoliquidación de tributos que se pueden presentar y pagar telemáticamente a través de la Oficina Virtual de la Agencia, catálogo que incluye en la actualidad la mayoría de los tributos que gestiona la Administración tributaria de la Generalidad de Cataluña.

Con respecto al impuesto sobre sucesiones y donaciones, actualmente es posible hacer la presentación y el pago telemático de los modelos de declaración y autoliquidación 660, 650, 651, y 653, correspondientes a las operaciones de sucesiones, donaciones y consolidaciones de dominio, respectivamente, siempre que previamente la Administración disponga de la declaración informativa resumen de la escritura correspondiente. Con esta Orden se completa la posibilidad de tramitación telemática de todos los modelos de autoliquidación del mencionado impuesto, que abarcan todas las operaciones que están sujetas a éste, al habilitarse la presentación y el pago telemático del modelo 652 de autoliquidación del impuesto en la modalidad de seguros sobre la vida.

Por todo eso,

Ordeno:

Artículo único

Modificar el artículo 15.3 de la Orden ECO/330/2011, de 30 de noviembre, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación de los tributos gestionados por la Agencia Tributaria de Cataluña, el cual queda redactado de la siguiente manera:

3. La presentación de las autoliquidaciones practicadas con el modelo 652 se debe realizar en la delegación territorial de la Agencia Tributaria de Cataluña o en la oficina liquidadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR