ORDEN TSF/96/2020, de 18 de junio, de modificación de la Orden TSF/91/2017, de 15 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los centros especiales de empleo.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En fecha de 19 de mayo de 2017 se publicó en el DOGC la Orden TSF/91/2017, de 15 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras generales y específicas para la concesión de subvenciones a los centros especiales de empleo.

El anexo 3 de esta Orden establece las bases específicas de las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de personas con discapacidad igual o superior al 33% contratadas en centros especiales de empleo.

Las subvenciones para el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, en aplicación de la mencionada normativa, referencian su cuantía en función del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento. Estas subvenciones resultaron afectadas por el Real decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional en 900 euros mensuales, cuya aprobación supuso un aumento interanual del 22,3% del salario mínimo interprofesional respecto al vigente en 2018, que era de 736 euros mensuales.

El aumento mencionado del salario mínimo interprofesional generó inconvenientes a los centros especiales de empleo para poder mantener los puestos de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades que tenían contratadas, debido al incremento de los costes salariales derivado. Por este motivo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social consideró conveniente publicar la Orden TMS/805/2019, de 23 de julio, por la que se incrementan, con carácter extraordinario, las subvenciones destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, establecidas en la Orden de 16 de octubre de 1998, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo y trabajo autónomo. Mediante esta Orden se aumenta el porcentaje de financiación de las subvenciones para el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo del 50 al 55% del salario mínimo interprofesional, si bien solo para el supuesto de personas con una discapacidad grave que conlleve especiales dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo.

La Orden TMS/805/2019, de 23 de julio, describe esta actuación como extraordinaria y la prevé...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA