ORDEN TSF/25/2017, de 21 de febrero, por la que se amplía el plazo de justificación de las subvenciones que prevé la Orden TSF/154/2016, de 31 de mayo, por la que se aprueban las bases que regirán la convocatoria de subvenciones a entidades para el desarrollo de actuaciones de atención a las familias en situación de vulnerabilidad social, especialmente aquellas que tienen niños a cargo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden TSF/154/2016, de 31 de mayo, se aprobaron las bases que regirán la convocatoria de subvenciones a entidades para el desarrollo de actuaciones de atención a las familias en situación de vulnerabilidad social, especialmente aquellas que tienen niños a cargo.

La base 19.5 del anexo de la Orden TSF/154/2016, de 31 de mayo, establece que el plazo máximo de presentación de la documentación justificativa será el último día hábil del mes de febrero del año siguiente al que se debe llevar a cabo la acción solicitada.

Considerando la Resolución TSF/1539/2016, de 3 de junio, por la que se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades para el desarrollo de actuaciones de atención a las familias en situación de vulnerabilidad social, especialmente aquellas que tienen niños a cargo, para el año 2016;

De acuerdo con el artículo 70 del Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, el órgano concedente de la subvención puede otorgar una ampliación del plazo establecido para la presentación de la justificación, que no exceda la mitad de este mismo plazo, siempre que no se perjudiquen derechos de terceros.

Teniendo en cuenta que, por incidencias técnicas, se ha producido un retraso en la publicación del formulario de justificación en el apartado Trámites del web de la Generalidad de Cataluña, es voluntad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ampliar el plazo para la presentación de la justificación de las acciones ejecutadas en la anualidad 2016, con el objetivo de facilitar el proceso de presentación de justificantes a las entidades afectadas por dicha Resolución de convocatoria de subvenciones.

Por consiguiente, en uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente,

Ordeno:

Artículo 1

Ampliar el plazo de justificación que prevé la base 19.5 del anexo de la Orden TSF/154/2016, de 31 de mayo, en relación con la Resolución TSF/1539/2016, de 3 de junio, para las acciones llevadas a cabo en la anualidad 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR