ORDEN TES/42/2018, de 13 de abril, por la que se delegan competencias en órganos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, en materia económico-financiera, contratación e infraestructuras (Orden de 13 de abril, publicada en el BOE núm. 94, de 18 de abril).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorMINISTERIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Rango de LeyOrden

El artículo 6 del Real Decreto 944/2017, de 27 de octubre, por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Cataluña, autorizadas por acuerdo del Pleno del Senado, de 27 de octubre de 2017, por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución, establece que los Ministros como titulares de sus Departamentos quedan habilitados para el ejercicio de las funciones y para la adopción de acuerdos, resoluciones y disposiciones que correspondan a los Consejeros, conforme a la legislación autonómica de aplicación, en la esfera específica de su actuación, de conformidad con lo establecido en el anexo I del dicho real decreto. El apartado quinto de dicho anexo dispone que el Ministerio de Fomento realizará las funciones que le correspondan respecto, entre otros, del ámbito competencial de la Secretaria General y de la Secretaria de Infraestructuras y Movilidad.

Por Resolución TES/210/2017, de 8 de febrero, se aprobó una delegación de competencias entre diferentes órganos directivos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de los ámbitos de actuación que son competencia del titular de dicho Departamento.

Con el fin de garantizar una mayor eficacia, eficiencia y agilidad en el funcionamiento ordinario de los ámbitos de actuación que son competencia del titular del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, mediante la Orden FOM/1264/2017, de 19 de diciembre, se delegó en la persona titular de la Secretaría de Infraestructuras y Movilidad de dicho Departamento el ejercicio de determinadas competencias en materia de transporte público, en materia de infraestructuras y en materia económico financiera que, por aplicación del artículo 6 del Real Decreto 944/2017, de 27 de octubre, por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Cataluña, autorizadas por acuerdo del Pleno del Senado, de 27 de octubre de 2017, por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución, corresponderían al Ministro de Fomento.

Habiéndose detectado la necesidad de resolver de forma inmediata otros asuntos no contemplados en dichas delegaciones, procede aprobar una nueva orden de delegación de asuntos en la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR