ORDEN SLT/74/2019, de 15 de abril, por la que se crea la Comisión de Datos Abiertos del Departamento de Salud y de su sector público.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

El Plan de Gobierno Abierto de la Generalidad de Cataluña 2017-2018, aprobado por el Acuerdo GOV/53/2017, de 25 de abril, despliega las líneas estratégicas en materia de gobierno abierto para aplicar la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Uno de los ámbitos de actuación del Plan del gobierno es el de datos abiertos, que comprende las actuaciones relativas a la mejora y promoción del Portal de datos abiertos de la Generalidad de Cataluña y al fomento del uso y explotación de los datos abiertos que hacen públicas las administraciones catalanas.

Mediante el Acuerdo GOV/154/2018, de 20 de diciembre, por el que se aprueba la estrategia de datos abiertos de la Generalidad de Cataluña y la adhesión a la Carta Internacional de Datos Abiertos, el Gobierno impulsa una política corporativa de gestión integral de datos de sus sistemas de información que facilite el tratamiento posterior de estos datos con las finalidades de transparencia y reutilización social de la información pública y dispone la aprobación de un plan estratégico de datos abiertos con el objetivo de fomentar el uso interno y externo para impulsar la generación de valor económico y social a través del uso de los datos abiertos.

Para contribuir desde el ámbito de salud con la máxima eficacia a esta política corporativa de apertura de datos, se hace patente la conveniencia de organizar conjuntamente, entre el Departamento de Salud y su sector público, el ejercicio conjunto de esta política, con el fin de garantizar la calidad y la congruencia de la información publicada por el conjunto del sector público de Salud.

De acuerdo con lo que se ha expuesto, y haciendo uso de las facultades que me confieren los artículos 12 y 22 de la Ley 13/1989, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Crear la Comisión de Datos Abiertos del Departamento de Salud y de su sector público, que se adscribe a la Secretaría General del Departamento de Salud.

Artículo 2

Funciones

Las funciones de la Comisión de Datos Abiertos del Departamento de Salud y de su sector público son las siguientes:

  1. Formular los criterios de planificación de la oferta conjunta de datos abiertos a publicar, y elevarla al Consejo de Dirección del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR