ORDEN SLT/272/2017, de 29 de diciembre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de diciembre de 2017, por el que se ratifica el acuerdo de disolución del consorcio Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y la cesión global de sus activos y pasivos a la Fundación Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Orden de 29 de diciembre, publicada en el BOE núm. 5, de 5 de enero).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorMINISTERIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 22 de diciembre de 2017, a propuesta de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aprobado el Acuerdo por el que se ratifica el acuerdo de disolución del consorcio Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y la cesión global de sus activos y pasivos a la Fundación Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

Con el fin de su producción de efectos, procede la publicación del contenido del mismo, que figura como anexo de esta orden, en el «Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña» y en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional primera del Real Decreto 944/2017, de 27 de octubre, por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Cataluña, autorizadas por acuerdo del Pleno del Senado, de 27 de octubre de 2017, por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Madrid, 29 de diciembre de 2017

Dolors Montserrat Montserrat

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

ANEXO

Acuerdo por el que se ratifica el acuerdo de disolución del consorcio Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y la cesión global de sus activos y pasivos a la Fundación Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

Por Acuerdo del Gobierno de 2 de agosto de 2011, sobre medidas de racionalización y simplificación de la estructura del sector público, el Gobierno de la Generalitat instó al entonces denominado Departamento de Economía y Conocimiento a analizar los centros de investigación y a presentar un plan de reordenación de los centros vinculados, con el objetivo de aumentar su excelencia mediante procesos, según fuera el caso, de desvinculación, fusión o supresión, que necesariamente aumentaran la masa crítica de investigadores y presupuesto necesarios para hacerlos competitivos. Por otra parte, también instaba al Departamento de Salud a definir una estrategia de reordenación de su sector público vinculado.

Posteriormente, por Acuerdo del Gobierno de 17 de septiembre de 2013, por el que se aprueba impulsar varias operaciones de reordenación, desvinculación y disolución de centros de investigación de Cataluña, el Gobierno de la Generalitat instó a las personas representantes de la Administración de la Generalitat en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR