ORDEN SLT/179/2017, de 26 de julio, por la que se establece para el año 2017 la tarifa máxima de los servicios de litotricia que contrate el Servicio Catalán de la Salud.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

El artículo 10.j) de la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña, establece que corresponde al Departamento de Salud la competencia para aprobar los precios y las tarifas para la prestación y la concertación de servicios, así como para modificarlos y revisarlos.

Los contratos administrativos para la prestación de los servicios de litotricia actualmente vigentes establecen que, en caso de prórroga, las tarifas se pueden actualizar en función de la actualización de las tarifas máximas que establezca la orden correspondiente del Departamento de Salud.

Por todo ello, a propuesta del Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud, y de acuerdo con lo que prevé el artículo 10.j) de la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

La tarifa máxima de los servicios de litotricia que contrate el Servicio Catalán de la Salud para el año 2017 es de 1.155,16 euros por tratamiento.

Disposición adicional única

El año 2017, la tarifa de los contratos administrativos adjudicados por el Servicio Catalán de la Salud para la prestación de los servicios de litotricia que era de aplicación a 31 de diciembre de 2016 se tiene que actualizar en el mismo porcentaje de variación existente entre la tarifa máxima vigente a 31 de diciembre de 2016 y la tarifa máxima aprobada en esta Orden.

Disposiciones finales

Primera

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Segunda

La aplicación de la tarifa máxima establecida en esta Orden se retrotrae al 1 de enero de 2017.

Tercera

La actualización de tarifas a que hace referencia la disposición adicional única es de aplicación a partir de la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR