ORDEN SLT/150/2020, de 4 de septiembre, por la que se crea la Comisión Asesora de Obtención y Trasplante de Tejido Cardiovascular.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Orden del Departamento de Sanidad y Seguridad Social de 26 de mayo de 1994 (DOGC núm. 1907, de 10.6.1994) creó la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), con la finalidad de dotar al Servicio Catalán de la Salud de una estructura que ordene, planifique y programe las actuaciones sanitarias en materia de extracción y trasplante de órganos y tejidos.

Mediante la Orden del Departamento de Sanidad y Seguridad Social de 24 de diciembre de 1997 (DOGC núm. 3040, de 27.1.1998) se creó la Comisión Asesora de Obtención y Trasplante de Tejido Vascular, de acuerdo con el artículo 4 de la mencionada Orden de 26 de mayo de 1994, que preveía que la Organización Catalana de Trasplantes pudiera contar con el apoyo de comisiones asesoras.

Actualmente, la Organización Catalana de Trasplantes está adscrita al Área Asistencial del Servicio Catalán de la Salud, según lo que establece la disposición adicional única del anexo del Acuerdo del Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud de 19 de diciembre de 2019 y de 22 de enero de 2020, por el que se aprueba la estructura de los órganos centrales del Servicio Catalán de la Salud, del que se ha dado publicidad mediante la Resolución SLT/133/2020, de 23 de enero (DOGC núm. 8051, de 28.1.2020).

El artículo 22 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, regula la creación de consejos asesores, la composición y las funciones se tienen que determinar en las normas de creación respectivas.

La experiencia alcanzada durante los años de funcionamiento de la Comisión Asesora de Obtención y Trasplante de Tejido Vascular ha manifestado la necesidad de llevar a cabo determinadas modificaciones que afectan a sus funciones, denominación y composición con el fin de adecuarla a la realidad actual e incluir los cambios derivados del nuevo modelo organizativo del Departamento de Salud y del Servicio Catalán de la Salud. El hecho de que estos cambios afecten casi a la totalidad de los artículos de la Orden de 24 de diciembre de 1997, por la que se crea la Comisión Asesora de Obtención y Trasplante de Tejido Vascular, hace recomendable, por razones de seguridad jurídica, derogarla y crear la Comisión Asesora de Obtención y Trasplante de Tejido Cardiovascular.

Por todo ello, de acuerdo con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA