ORDEN SLT/144/2017, de 4 de julio, por la que se modifica la Orden SSS/143/2002, de 30 de abril, por la que se crea la Comisión Asesora sobre la publicidad de productos sanitarios dirigida al público.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

La Orden SSS/143/2002, de 30 de abril, creó la Comisión Asesora sobre la publicidad de productos sanitarios dirigida al público como órgano consultivo del Departamento de Salud con el fin de asesorar e informar sobre la publicidad de los productos sanitarios y de los productos sanitarios para diagnóstico in vitro. La composición de la Comisión fue modificada por la Orden SLT/373/2008, de 24 de julio, con el fin de agilizar su funcionamiento.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) es una asociación que aglutina empresas farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos destinados al autocuidado de la salud, con fuerte implementación en el sector, que tiene entre sus objetivos fomentar el autocuidado de la salud responsable y que colabora con las administraciones sanitarias con el fin de velar por una publicidad responsable, de calidad, equilibrada y que aporte información a profesionales sanitarios y a los ciudadanos.

El buen funcionamiento de la Comisión Asesora sobre publicidad de productos sanitarios dirigida al público, que ha contado en estos últimos años con el apoyo de ANEFP mediante la asistencia a las reuniones de una persona de esta Asociación en calidad de experta externa, hace conveniente la incorporación de esta representación en su composición a fin de que sea miembro con derecho a voz y voto.

Asimismo, la estructura organizativa del Departamento de Salud ha sido modificada en los últimos años, la última mediante el Decreto 6/2017, de 17 de enero, de reestructuración parcial del Departamento de Salud, por lo que es procedente ajustar la denominación de los órganos del Departamento de Salud representados en esta Comisión a la actual.

Por todo ello, de acuerdo con lo que disponen los artículos 12 y 22 de la Ley 13/1989, de 14 de organización, de procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Se modifica el artículo 3.1 de la Orden 222/143/2002, de 30 de abril, por la que se crea la Comisión Asesora sobre publicidad de productos sanitarios dirigida al público, modificada por la Orden SLT/373/2008, de 24 de julio, que queda redactado de la siguiente manera:

3.1 La Comisión Asesora sobre la publicidad de productos sanitarios dirigida al público está compuesta por:

  1. Un presidente o una presidenta, que será la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR