ORDEN ENS/217/2012, de 16 de julio, por la que se crea el precio público por la utilización del servicio de alojamiento prestado en la residencia del Complejo Educativo de Tarragona, y se fija el importe para el curso escolar 2012-2013.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El Complejo Educativo de Tarragona acoge cada curso escolar en régimen de residencia al alumnado matriculado que reside habitualmente alejado del Complejo.

Dado que el servicio de alojamiento prestado en la residencia del Complejo Educativo de Tarragona no es de obligada recepción por parte de las personas interesadas y, por otra parte, se trata de un servicio que al mismo tiempo se presta por el sector privado, es conveniente el establecimiento de una prestación económica a cargo de los estudiantes que utilizan el servicio.

Por eso, de acuerdo con lo que establece el Capítulo III del Título I del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, a propuesta de la Dirección General de Centros Públicos, y de acuerdo con los informes favorables de la Intervención Delegada y de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Conocimiento,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Se crea el precio público por la utilización del servicio de alojamiento prestado en la residencia del Complejo Educativo de Tarragona, en las diversas modalidades que se establecen:

Alojamiento en pensión completa de lunes a domingo durante todo el curso académico.

Alojamiento en pensión completa de lunes a viernes durante todo el curso académico.

Alojamiento en pensión completa de uso esporádico.

Suplemento por habitación individual.

Artículo 2

Importe

Se fijan, a partir del curso académico 2012-2013, los siguientes importes para las diversas modalidades del precio público creado en el artículo 1:

Alojamiento en pensión completa de lunes a domingo durante todo el curso académico: 3.988 euros/curso.

Alojamiento en pensión completa de lunes a viernes durante todo el curso académico: 3.070 euros/curso.

Alojamiento en pensión completa de uso esporádico: 27,40 euros/día

Suplemento por habitación individual: 300 euros/curso.

Artículo 3

Exigibilidad

El precio público es exigible al iniciarse la prestación del servicio.

Las personas interesadas pueden optar entre satisfacer el importe del precio público mediante un pago único, o bien mediante pago fraccionado.

El pago fraccionado se lleva a cabo de la manera que se indica, en función de cada modalidad de alojamiento:

Alojamiento en pensión completa de lunes a domingo durante todo el curso académico:

16% del importe en el momento de la formalización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR