ORDEN AAM/39/2013, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden AAM/414/2012, de 4 de diciembre, por la que se convocan los planes de reestructuración y/o reconversión de la viña para la campaña 2012-2013.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden AAM/414/2012, de 4 de diciembre, se establece la convocatoria de los planes de reestructuración y/o reconversión de la viña para la campaña 2012-2013, e igualmente se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la reestructuración y reconversión de la viña y la convocatoria de las correspondientes ayudas.

En las bases reguladoras aprobadas en la citada disposición, en relación con las solicitudes de ayudas con anticipo, se establece el plazo para la ejecución de las medidas solicitadas, manteniendo el criterio de finalización de la ejecución de las medidas de dos campañas después de la concesión de la ayuda, tal como se ha previsto en el Reglamento (CE) 555/2008, de la Comisión, de 27 de junio, modificado por el Reglamento (UE) 568/2012, de Comisión, de 28 de junio de 2012.

Considerado que este periodo de dos campañas afecta la anualidad correspondiente a la finalización de la programación de estas ayudas, conviene recoger en la Orden AAM/4 14/2012 esta especificación, para prever la adaptación de estas ayudas a la normativa que concretará las condiciones de ejecución de las ayudas a los planes de reestructuración y/o reconversión de la viña en el próximo programa.

Por otra parte, a efectos de efectuar una mejor descripción de los elementos de control de las medidas ejecutadas, en cuanto a emparrados y transformaciones de estructuras de vaso a espaldera, se añaden nuevos elementos a la documentación solicitada, así como comprobante de pago para las facturas presentadas de cualquier concepto y medida.

Consecuentemente, valorada la conveniencia de apoyar al sector vitivinícola con los procedimientos establecidos en la Orden AAM/414/2012, de 4 de diciembre, y la necesidad de clarificar los términos expuestos, de acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y de la Dirección General de Desarrollo Rural, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se añade una disposición transitoria a la Orden AAM/414/2012, de 4 de diciembre, después de las disposiciones adicionales, con el siguiente redactado:

"Disposición transitoria

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR