ORDEN PRE/64/2016, de 29 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del Premio Ramon Juncosa de Divulgación y Periodismo Transfronterizos.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

Visto el Decreto 28/2016, de 19 de enero, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, modificado por el Decreto 201/2016, de 1 de marzo, que establece que la Casa de la Generalidad en Perpiñán depende de la Secretaría General de la Presidencia, y la Resolución PRE/2496/2014, de 31 de octubre, de delegación de competencias de la persona titular de la Secretaría General del Departamento de la Presidencia en la persona titular de la Delegación del Gobierno en Girona, con relación a la Casa de la Generalidad en Perpiñán;

Considerando que una de las misiones principales de la Casa de la Generalidad de Cataluña en Perpiñán es fomentar las relaciones transfronterizas de proximidad, y que la creación del eurodistrito del Espacio Catalán Transfronterizo (provincia de Girona y departamento de los Pirineos Orientales) responde precisamente a esta misión;

Dado que otra de las tareas principales de la Casa de la Generalidad es fomentar la lengua y la cultura catalanas en la Cataluña Norte, hecho que explica su compromiso con la fiesta literaria de la Noche de Sant Jordi, organizada cada 30 de abril por Òmnium Catalunya Nord;

Así pues, ha parecido lógico y oportuno que el premio que otorgaba tradicionalmente la Casa de la Generalidad durante la Noche de Sant Jordi se convirtiera en un premio que participara explícitamente en el conocimiento y en la divulgación en lengua catalana del Espacio Catalán Transfronterizo.

Dado que la prensa y, por extensión, cualquier tipo de publicación especializada o divulgativa son herramientas potentes de conocimiento, se creó el Premio Ramon Juncosa de Divulgación y Periodismo Transfronterizos, para recompensar cada año, durante la Noche de Sant Jordi, el mejor trabajo de carizperiodístico o divulgativo.

De acuerdo con lo que disponen el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, general de subvenciones, y del Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, en concreto, el artículo 92.3 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre,

Ordeno:

Artículo único

Aprobar las bases que tienen que regir la concesión del Premio Ramon Juncosa de Divulgación y Periodismo Transfronterizos , que constan en el anexo de esta Orden.

Disposición derogatoria

Se deroga la Orden PRE/48/2015, de 12 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión del Premio Ramon Juncosa de Divulgación y Periodismo Transfronterizos.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluny a . Contra esta Orden o sus bases se puede interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de su publicación, según lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Barcelona, 29 de marzo de 2016

Neus Munté i Fernàndez

Consejera de la Presidencia

ANEXO

Bases reguladoras

-1 Objeto

El objeto del Premio Ramon Juncosa de Divulgación y Periodismo Transfronterizos es fomentar el conocimiento de las realidades del Espacio Catalán Transfronterizo mediante artículos, reportajes o documentales.

Los trabajos que opten a este premio podrán ser:

—Artículos o trabajos en soporte papel (prensa profesional, publicaciones de ámbito asociativo, institucional, universitario, etc.).

—Trabajos de radio.

—Trabajos de televisión.

—Trabajos de prensa digital (en todas las modalidades existentes).

Los trabajos tendrán que haber sido ya publicados: no se aceptarán inéditos.

Los trabajos tienen que ser presentados por los propios autores, con un límite de tres trabajos por autor, y tiene que constar dónde y cuándo han sido publicados.

En ningún caso se premiará un medio de comunicación o un sitio web de manera genérica sino siempre un contenido preciso con un autor identificado.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR