ORDEN PRE/189/2019, de 21 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios Instituto de Estudios del Autogobierno.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

El Instituto de Estudios del Autogobierno (IEA) es un órgano dependiente del Departamento de la Presidencia de acuerdo con el Decreto 20/2019, de 29 de enero, de restructuración del Departamento de la Presidencia que, de acuerdo con lo que establecen los artículos 47 i 51e) del mismo Decreto, tiene atribuida, entre otras, la función de fomentar la investigación universitaria sobre la organización territorial del poder.

Para alcanzar estos objetivos, el IEA encarga estudios, organiza seminarios, realiza una amplia actividad editorial a disposición de los investigadores e investigadoras sobre autonomías políticas, federalismo, autodeterminación y secesión, concede becas y ayudas para realizar trabajos de investigación.

En esta misma línea, es voluntad del Instituto de Estudios del Autogobierno conceder los Premios Instituto de Estudios del Autogobierno, con la finalidad de promover el estudio científico de temes relacionados con la organización territorial del poder.

Por esto, visto lo que establece el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley aludida, a propuesta del director/a del IEA, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad.

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras que han de regir la concesión de los Premios Instituto de Estudios del Autogobierno del IEA pera publicaciones y tesis doctorales sobre la organización territorial del poder, que constan en el anexo de esta Orden.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor después de veinte días de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Contra esta Orden las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de publicación en el DOGC.

Barcelona, 21 de octubre de 2019

Meritxell Budó Pla

Consejera de la Presidencia

Anexo

Bases reguladoras

  1. Objeto

    El objeto de los Premios Instituto de Estudios del Autogobierno está en distinguir trabajos académicos sobre la organización territorial del poder en tres categorías:

    1. Libro publicado.

    2. Artículo publicado en revista académica.

    3. Tesis doctoral no publicada.

    Las publicaciones y tesis doctorales deberán de tratar objetos de estudio que, relacionados con la distribución territorial del poder, aborden alguno o algunos de los siguientes temas: poder y/o soberanía compartida; nacionalismo; minorías nacionales, culturales y lingüísticas; estructuras institucionales descentralizadas/federales; relaciones intergubernamentales; gobierno multinivel y políticas públicas; autodeterminación; secesión.

    Las publicaciones y tesis doctorales deberán provenir de las siguientes disciplinas: la ciencia política, la sociología, el derecho, la economía y la filosofía política.

  2. Requisitos de las obras que se presenten a los premios

    2.1 La lengua de las obras podrán ser el inglés, el catalán o el castellano.

    2.2 Las obras de la categoría “Libro” y “Artículo” deberán estar publicadas en la fecha de publicación de la resolución de la convocatoria y las obras de la categoría “Tesis doctoral” deberán de estar ya defendidas.

    2.3 Al premio de la categoría “Libro” podrán presentarse obras que se hayan publicado durante los dos años anteriores a la publicación de la resolución de la convocatoria.

    2.4 Al premio de la categoría “Artículo” podrán presentarse artículos que se hayan publicado el año anterior a la publicación de la resolución de la convocatoria.

    2.5 Al premio de la categoría “Tesis doctoral” podrán presentarse tesis doctorales que se hayan defendido durante los dos años anteriores a la publicación de la resolución de la convocatoria.

  3. Personas destinatarias, requisitos y compatibilidad

    Las personas físicas que soliciten participar en cualquiera de las categorías de los premios podrán ser de cualquier nacionalidad y deberán ser los autores/as de las obras que se presenten a los premios.

    Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. No estar sometido/a a ninguno de los supuestos de prohibición establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

    2. Cumplir lo dispuesto en la normativa sobre propiedad intelectual.

    3. Con el fin de cumplir con el requisito del artículo 55.2 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, es necesario adherirse al código ético que figura como anexo del Acuerdo GOV/85/2016, de 28 de junio, por el que se aprueba la modificación del modelo tipo de bases reguladoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR