ORDEN PRE/163/2019, de 1 de agosto, por la que se crean los Premios #FPCAT a las buenas prácticas promovidas en el campo de la Formación Profesional.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

El Decreto 21/1999, de 9 de febrero, creó el Consejo Catalán de Formación Profesional como un órgano de consulta y asesoramiento, de carácter no vinculante, del Gobierno de la Generalitat, con la participación de las organizaciones empresariales, sindicales y entidades públicas implicadas en toda la formación profesional, adscrito al Departamento de Educación.

Consciente de la importancia que tiene la formación profesional para el País se quiere reconocer, valorar y fomentar las buenas prácticas a les trayectorias individuales, las buenas practiques en los centros formativos, así como las buenas prácticas de las empresas y otras entidades. Con esta finalidad se propone la creación de los Premios #FPCAT a les buenas prácticas promovidas en el campo de la Formación Profesional.

Por todo ello, a propuesta del presidente del Consejo Catalán de Formación Profesional,

Ordeno:

Artículo 1

Crear los Premios #FPCAT a las buenas prácticas promovidas en el campo de la Formación Profesional.

Artículo 2

Los Premios #FPCAT incluyen las categorías siguientes:

  1. Buenas prácticas a las trayectorias individuales, de reconocimiento de las actuaciones llevadas a cabo por personas físicas en el ejercicio de sus profesiones.

  2. Buenas prácticas en los centros formativos, de reconocimiento de experiencias notables llevadas a cabo por centros que imparten formación profesional inicial u ocupacional.

  3. Buenas prácticas de las empresas y otras entidades, de reconocimiento de contribuciones significativas a la construcción de una formación profesional de cualidad llevadas a cabo por entidades públicas y privadas.

Artículo 3

Los premios tienen carácter honorífico, consisten en un diploma y un galardón acreditativo y no comportan dotación económica.

Artículo 4

Los Premios se conceden por Resolución conjunta de las personas titulares de los departamentos competentes en materia de política educativa en el ámbito de la enseñanza no universitaria y de políticas de ocupación.

Artículo 5

Aprobar las bases reguladoras de la concesión de los Premios #FPCAT, que constan en el Anexo.

Disposición final

Esta orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, de conformidad con lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Asimismo, pueden interponer potestativamente recurso de reposición, previo al recurso contencioso administrativo, ante el mismo órgano que dicta este acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC, de acuerdo con lo que disponen el artículo 77 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR