ORDEN PRE/107/2015, de 27 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para el otorgamiento del Premio al mejor videojuego relacionado con las conmemoraciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña para el año 2015, creado y desarrollado por alumnos de grado, máster o postgrado, o de centros de estudios superiores de diseño y creación de videojuegos o aplicaciones multimedia, y se abre la convocatoria.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 387/2011, de 6 de septiembre, de los criterios de la política conmemorativa del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, El Gobierno de la Generalidad aprobó la creación de la Comisión de Conmemoraciones como órgano colegiado que tiene que impulsar y coordinar dicha política conmemorativa, así como los criterios por los que se tiene que regir.

El Decreto 387/2011, de 6 de septiembre, dispone que la Comisión de Conmemoraciones elabora una propuesta anual de los acontecimientos y de las personalidades de especial relevancia que formen parte del patrimonio colectivo de los catalanes, que tengan un carácter nacional y que cumplan cincuentenario, centenario o milenario, para ser objeto de conmemoración por parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Es voluntad del Gobierno que en estas celebraciones estén implicadas todas las instituciones del país, los organismos culturales, las universidades, las entidades sociales y cívicas y el mundo educativo.

Con el objetivo de implicar a los jóvenes en las conmemoraciones y al mismo tiempo acercarse al mundo de las universidades y de los centros de estudios superiores, se propone la concesión de un premio para el mejor videojuego relacionado con las conmemoraciones del Gobierno de la Generalidad para el 2015, creado y desarrollado por los alumnos de grados, másters o postgrados, o centros de estudios superiores de diseño y creación de videojuegos o aplicaciones multimedia.

De acuerdo con el artículo 8 del Decreto 387/2011, de 6 de septiembre, el Gobierno de la Generalidad tiene que aprobar cada año, a propuesta de la Comisión de Conmemoraciones, los acontecimientos y las personalidades que tienen que ser objeto de conmemoración por parte de la Generalidad de Cataluña.

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en su sesión del 20 de enero de 2015, vista el acta de la reunión de la Comisión de Conmemoraciones de 27 de noviembre de 2014, ha acordado aprobar los acontecimientos y las personalidades objeto de conmemoración para la Generalidad de Cataluña de 2015, de acuerdo con lo que dispone la Ley 2/2015, de 11 de marzo, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2015.

En uso de las facultades que me confiere el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1 Aprobar las bases que han de regir la concesión del Premio al mejor videojuego relacionado con las conmemoraciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña para el 2015, creado y desarrollado por alumnos de grados, másters o postgrados, o de centros de estudios superiores de diseño y creación de videojuegos o aplicaciones multimedia, que constan en el anexo de esta orden.
Artículo 2 Abrir la convocatoria para el 2015.
Artículo 3 El plazo de presentación de las solicitudes de candidatura al premio será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR