ORDEN PDA/84/2020, de 16 de junio, de modificación de la Orden PDA/131/2019, de 9 de julio, por la que se crean los Premios DonaTIC del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública y se aprueban las bases reguladoras.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Políticas Digitales y Administración Pública
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden PDA/131/2019, de 9 de julio, se crean los Premios DonaTIC del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública y se aprueban las bases reguladoras, con el objetivo de reconocer el papel fundamental de las mujeres en las nuevas tecnologías y dar referentes a las niñas y a las adolescentes que se plantean dedicarse a las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Ante la próxima publicación de la convocatoria de los Premios DonaTIC, la Dirección General de Sociedad Digital ha propuesto modificar las bases reguladoras, añadiendo una nueva categoría de premios, introduciendo mayor claridad en las definiciones de las categorías y modificando las normas de funcionamiento del Jurado y el procedimiento de concesión de los Premios.

Por todo ello,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifican el segundo y el tercer párrafo del artículo 1 de la Orden PDA/131/2019, de 9 de julio, que quedan redactados de la manera siguiente:

Establecer ocho categorías, y cuatro subcategorías, excluyentes entre sí.

Las ocho categorías son:

a) Emprendedora

b) Empresaria

c) Profesional

d) Académica/Investigador

e) Divulgadora

f) DonaTIC Revelación

g) Estudiante TIC

g.1) subcategoría: Estudiante TIC Universitaria

g.2) subcategoría: Estudiante TIC FP

h) Iniciativas Referentes

h.1) subcategoría: Iniciativa Referente Empresarial

h.2) subcategoría: Iniciativa Referente de Entidad Centro Formativo/Institución

Artículo 2

Se modifica la base 2.2 del anexo de la Orden PDA/131/2019, de 9 de julio, que queda redactada de la manera siguiente:

2.2 El Jurado puede proponer, otorgar ex aequo los Premios, conceder menciones de honor o bien declararlos desiertos.

Se modifica la base 2.3 del anexo de la Orden PDA/131/2019, de 9 de julio, que queda redactada de la manera siguiente:

2.3 Los Premios se estructuran en ocho categorías, según el perfil profesional, y cuatro subcategorías, y son excluyentes entre sí, por lo que una misma candidatura solo se puede presentar a una de estas categorías:

a) Emprendedora: mujer fundadora o cofundadora de una empresa del sector de las TIC o que ha llevado a cabo innovaciones en la empresa familiar, como intraemprendedora.

b) Empresaria: mujer que ha consolidado una empresa que se dedica al ámbito de las TIC.

c) Profesional: mujer que trabaja para una empresa, para una organización o por cuenta propia, que se dedica al ámbito de las TIC y tiene una titulación universitaria del ámbito de las TIC.

d) Académica/Investigadora: mujer que se dedica a la formación y/o investigación en el ámbito de las TIC y tiene una titulación universitaria del ámbito de las TIC.

e) Divulgadora: mujer que trabaja en el ámbito de la comunicación o que ha llevado a cabo actividades de divulgación vinculadas a las TIC y/o a las tecnologías.

f) DonaTIC Revelación: mujer con una trayectoria corta muy relevante y un papel significativo y destacable en el ámbito de las TIC.

g) Estudiante TIC:

g.1) subcategoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR