ORDEN PDA/120/2018, de 17 de julio, por la que se aprueban los precios públicos para el alquiler de espacios en las casetas y torres de la red de emplazamientos de radiocomunicación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Políticas Digitales y Administración Pública
Rango de LeyOrden

El artículo 1.3-2 del texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, establece que la creación, modificación y derogación de los precios públicos, salvo los referidos a la enseñanza universitaria, que debe hacerse por decreto, se efectuarán mediante una orden del consejero o consejera por razón de la materia.

El artículo 3.12.2 del Decreto 1/2018, de 19 de mayo, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, dispone que corresponde al Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública el ejercicio de las atribuciones propias en materia de telecomunicaciones y la sociedad digital.

De acuerdo con el artículo 4.1 del Decreto 117/2018, de 19 de junio, de reestructuración del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, en relación con el artículo 44.1.c) del Decreto 266/2016, de 5 de julio , corresponde a la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital promover la creación y el desarrollo en Cataluña de las infraestructuras digitales y de comunicaciones electrónicas adecuadas para hacer llegar a la ciudadanía, a las empresas y a las instituciones públicas los servicios avanzados de conectividad y de acceso a los servicios digitales.

De acuerdo con el artículo 1.2.a) del Decreto 117/2018, de 19 de junio, mencionado, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información queda adscrito al Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información es la entidad de derecho público de la Generalidad de Cataluña encargada, entre otras, de la realización de la gestión, de forma directa o indirecta, de la ejecución de las infraestructuras necesarias para implantar las redes y los servicios de telecomunicaciones e informáticos requeridos y su explotación y mantenimiento posteriores y del establecimiento de la política de explotación de las redes de telecomunicaciones y telemáticas.

Dado el marco normativo que fija que las administraciones públicas titulares de infraestructuras susceptibles de ser utilizadas para el despliegue de redes públicas de comunicaciones electrónicas deben facilitar el acceso a estas infraestructuras, hay que fijar un precio público por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR