ORDEN EMO/251/2012, de 31 de julio, sobre el otorgamiento de los galardones del turismo de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyOrden

Mediante el Decreto 241/2005, de 8 de noviembre, se regulan los galardones del turismo para reconocer el esfuerzo y la dedicación en favor del turismo.

Con el objetivo de establecer el procedimiento de propuesta y selección de las personas, empresas y entidades galardonadas y el número de galardones por conceder en el año 2012, vista la normativa vigente, en virtud de las atribuciones legales que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Objetivo y categorías de los galardones

1.1 La Medalla de Honor del Turismo de Cataluña y la Medalla del Turismo de Cataluña son el reconocimiento a aquellas personas físicas que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido de alguna manera a promocionar el turismo prestando servicios relevantes al sector, en cualquiera de sus aspectos o modalidades, o bien hayan contribuido, con su ejemplaridad profesional y su cooperación, a los intereses turísticos de Cataluña.

1.2 La Placa de Honor del Turismo de Cataluña y el Diploma Turístico de Cataluña son un reconocimiento a las instituciones, corporaciones, entidades o establecimientos, públicos o privados, que hayan destacado por su actividad en favor del fomento del turismo en Cataluña.

1.3 Para la convocatoria del año 2012 se entregarán una (1) medalla de honor, una (1) placa de honor, diez (10) medallas del turismo, y diez (10) diplomas turísticos.

1.4 Los galardones a los que hace referencia esta Orden son a título exclusivamente honorífico y no supondrán ninguna aportación económica.

Artículo 2

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de un galardón del turismo de Cataluña, siempre de acuerdo con los requisitos, méritos y criterios que se concretan en el artículo 7 de esta Orden, las personas físicas o jurídicas relacionadas con las actividades turísticas de acuerdo con la Ley 13/2002, de 21 de junio, de turismo de Cataluña, así como aquellas personas, empresas o entidades que hayan contribuido al desarrollo turístico de Cataluña.

Artículo 3

Candidaturas

3.1 Pueden presentar candidaturas las entidades vinculadas a las distintas actividades turísticas, entidades municipalistas, administraciones públicas competentes en materia de turismo y las personas físicas y jurídicas vinculadas al sector turístico.

3.2 No se admitirán candidaturas presentadas por los propios interesados.

Artículo 4

Presentación de candidaturas y plazo

4.1 Las candidaturas deben formalizarse en modelo normalizado, al que se adjuntará una memoria explicativa de los motivos por los que se propone el otorgamiento del galardón, de acuerdo con los criterios de concesión que se concretan en el artículo 7.

El modelo de solicitud y el modelo para la redacción de la memoria se encuentran disponibles en el sitio web de la Oficina de Gestión Empresarial (OGE) (http://www.gencat.cat/oge/index.html) y en el del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña, (http://www.gencat.cat/empresaiocupacio).

4.2 Las candidaturas se podrán dirigir a:

Cualquier punto de la red de oficinas de la OGE, preferentemente.

Cualquiera de los servicios territoriales del Departamento de Empresa y Empleo.

A la Subdirección General de Programación Turística del Departamento de Empresa y Empleo.

Por cualquier otro medio previsto por la normativa de procedimiento administrativo.

4.3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR