ORDEN INT/30/2015, de 20 de febrero, por la que se fijan los precios públicos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE INTERIOR
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Mediante la Orden INT/182/2011, de 26 de julio, se fijaron los precios públicos por las actividades formativas del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y los precios por la realización de los servicios de evaluación psicotécnica.

Se han incorporado cambios y mejoras en los procedimientos de evaluación psicotécnica para el acceso a la categoría de agente y a las diferentes categorías de mando policial que hacen que sea necesario incrementar los precios previstos en la Orden INT/182/2011, de 26 de julio, por estos conceptos. Asimismo, también debe incorporarse un precio público nuevo por la evaluación psicotécnica de los vigilantes municipales.

Por otro lado, los precios de las actividades de formación y el precio de la evaluación psicológica para el uso del arma de fuego no se incrementan.

De acuerdo con los artículos 1.3.2 y siguientes del Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña;

Dado que el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña está adscrito al Departamento de Interior por el Decreto 320/2011, de 19 de abril, de reestructuración del Departamento de Interior;

Visto el informe del Consejo de Dirección del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña de acuerdo con lo que establece el artículo 9.1.k) de la Ley 10/2007, de 30 de julio, de creación de la mencionada entidad autónoma;

Por todo lo expuesto, a propuesta del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y de acuerdo con los informes favorables de la Intervención Delegada y de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Conocimiento, y en virtud de mis atribuciones,

Ordeno:

Artículo 1

Actividades formativas

1.1 Se aprueban los precios públicos por las actividades formativas del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña en función de su dificultad, tal como se detallan a continuación:

Dificultad normal: 6 euros/hora.

Dificultad alta: 8 euros /hora.

Dificultad especial: 12 euros/hora.

1.2 Quedan exentos del abono de los precios públicos:

  1. El personal y los colectivos profesionales adscritos al departamento de la Generalidad de Cataluña competente en materia de seguridad pública.

  2. Los participantes en los cursos relacionados con la formación del profesorado del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

  3. Las actividades formativas que por su interés y relevancia se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA