ORDEN INT/126/2020, de 17 de julio, por la que se modifica la Orden INT/184/2015, de 16 de junio, por la que se formaliza la relación de los grupos y parques de bomberos existentes y la determinación de las comarcas y municipios comprendidos en cada una de las regiones de emergencias de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR
Rango de LeyOrden

Por la Ley 5/1994, de 4 de mayo, se regulan los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de Cataluña.

El Decreto 243/2007, de 6 de noviembre, de estructura del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación (actual Departamento de Interior), vigente en cuanto a la estructura de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, desarrolla la estructura organizativa del cuerpo de Bomberos de la Generalidad. El apartado 7 del artículo 75 del Decreto 243/2007, de 6 de noviembre, dispone que la creación, modificación o supresión de los grupos y parques se hará por orden del consejero competente en materia de prevención, extinción de incendios y salvamentos.

Por la Orden INT/184/2015, de 16 de junio, se formalizó la relación de los grupos y parques de bomberos existentes y la determinación de las comarcas y municipios comprendidos en cada una de las regiones de emergencias de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior.

Por la Orden INT/201/2017, de 25 de agosto, se actualizó el anexo 1, la relación de parques de bomberos funcionarios y de parques de bomberos voluntarios de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior de la Generalidad de la Orden INT/184/2015, de 16 de junio.

Por la Resolución GAH/2899/2017, de 18 de diciembre, se da conformidad al cambio de nombre del municipio de Calonge, que pasa a denominarse Calonge i Sant Antoni.

Con posterioridad a la aprobación y publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya del Decreto y de las órdenes y la Resolución mencionadas, se han producido determinadas modificaciones que hacen necesaria la creación del Grupo Operativo de Apoyo y la actualización de la relación de parques de bomberos existentes, así como la formalización del cambio de nombre del municipio de Calonge.

Por todo esto, haciendo uso de las facultades establecidas en los artículos 39.3 y 40.2 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno,

Ordeno:

Artículo 1

Modificación del artículo 1 de la Orden INT/184/2015, de 16 de junio

Se modifica el artículo 1 de la Orden INT/184/2015, de 16 de junio, por la que se formaliza la relación de los grupos y parques de bomberos existentes y la determinación de las comarcas y municipios comprendidos en cada una de las regiones de emergencias de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior, que queda redactado de la manera siguiente:

Artículo 1

Grupos

1. Los grupos de la División de Grupos Operativos Especiales son los siguientes:

a) Grupo de Actuación Forestal (GRAF).

b) Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).

c) Grupo de Emergencias Médicas (GEM).

2. Queda adscrito a la Unidad de Apoyo Logístico y Medios Aéreos de la División de Sala Central de Bomberos el Grupo de Apoyo Operativo (GROS).

Artículo 2

Modificación del anexo 1 de la Orden INT/184/2015, de 16 de junio

Se modifica el anexo 1 de la Orden INT/184/2015, de 16 de junio, por la que se formaliza la relación de los grupos y parques de bomberos existentes y la determinación de las comarcas y municipios comprendidos en cada una de las regiones de emergencias de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior, que queda redactado de la manera siguiente:

Anexo 1

Relación de parques de bomberos y de parques de bomberos voluntarios de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña.

Región de Emergencias Centro

Parques de bomberos: Berga, Calaf, Cardona, Guardiola de Berguedà, Manresa, Moià, Prats de Lluçanès, Solsona, Torelló, Vic.

Parques de bomberos voluntarios: Alp, Bellver de Cerdanya, Castellfollit del Boix, Gironella, Llívia, Pinós, Puigcerdà, Puig-reig, Sallent, Sant Llorenç de Morunys.

Región de Emergencias de Girona

Parques de bomberos: Amer, Banyoles, Calonge i Sant Antoni, Cassà de la Selva, Figueres, Girona, Hostalric/Sant Feliu, La Jonquera, Llançà, Lloret de Mar, Maçanet de la Selva, Olot, Palafrugell, La Pera, Ripoll, Roses, Santa Coloma de Farners, Torroella de Montgrí, Vall d'Aro.

Parques de bomberos voluntarios: Arbúcies, Cadaqués, Camprodon, L'Escala, Portbou, Ribes de Freser, Sant Climent Sescebes, Sant Hilari Sacalm, Tossa de Mar.

Región de Emergencias de Lleida

Parques de bomberos: Balaguer, Cervera, Lleida, Mollerussa, El Pont de Suert, La Seu d'Urgell, Sort, Tàrrega, Tremp.

Parques de bomberos voluntarios: Àger, Agramunt, Almacelles, Almenar, Artesa de Segre, Les Borges Blanques, Coll de Nargó, Espot, Esterri d'Àneu, La Granadella, Guissona, Isona, Josa i Tuixén, Llavorsí, Montferrer, Oliana, Organyà, La Pobla de Segur, Ponts, Ribera de Cardós, Seròs, Torà.

Región de Emergencias de Tarragona

Parques de bomberos: Cambrils, Falset, L'Hospitalet de l'Infant/Vandellòs, Montblanc, Reus, Tarragona, Valls, El Vendrell.

Parques de bomberos voluntarios: Alcover, Cornudella de Montsant, Prades, Sant Jaume dels Domenys, Santa Coloma de Queralt, Sarral, Vila-rodona.

Región de Emergencias de Les Terres de l'Ebre

Parques de bomberos: L'Ametlla de Mar, Amposta, Ascó, Gandesa, Móra d'Ebre, Tortosa, Ulldecona.

Parques de bomberos voluntarios: Batea, Benifallet, Flix, Horta de Sant Joan, Tivissa.

Región de Emergencias Metropolitana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR