ORDEN INT/1074/2017, de 7 de noviembre, sobre delegación de funciones en órganos del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, en virtud de las medidas autorizadas con fecha de 27 de octubre de 2017 por el Pleno del Senado respecto de la Generalitat de Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorMINISTERIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Rango de LeyOrden

Mediante el Real Decreto 944/2017, de 27 de octubre, se designaron órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Cataluña, autorizadas por acuerdo del Pleno del Senado, de 27 de octubre de 2017, por el cual se aprobaron las medidas requeridas por el Gobierno de la Nación al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Asimismo, por el Real Decreto 943/2017, de 27 de octubre, se cesó al Consejero de Interior, y por el Real Decreto 945/2017, de 27 de octubre, entre otras medidas, se dispuso el cese del Secretario General y del Director General de la Policía del Departamento de Interior.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, mediante Real Decreto de 3 de noviembre de 2017, en uso de la habilitación conferida al Gobierno de la Nación por el apartado E.5 del Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de octubre de 2017, aprobado por el Acuerdo del Pleno del Senado de fecha 27 de octubre de 2017 (Boletín Oficial del Estado n.º 260, de 27 de octubre de 2017), ha designado al Secretario General Técnico del Ministerio del Interior para ejercer las funciones del titular de la Secretaría General del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña. Esta designación se ha efectuado con carácter excepcional y transitorio.

Atendiendo a las medidas y disposiciones aprobadas, resulta imprescindible adoptar las decisiones sobre el ejercicio de las funciones atribuidas a los órganos del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña que, en aplicación de los principios de eficacia y eficiencia, permitan el normal funcionamiento de dicho Departamento y sus organismos vinculados o dependientes. Ello resulta particularmente necesario al haberse cesado al titular de la Consejería y al de la Dirección General de la Policía sin haberse efectuado nuevo nombramiento en ninguno de los dos puestos, sin perjuicio de que el Ministro del Interior haya sido habilitado para el ejercicio de las funciones y para la adopción de los acuerdos, resoluciones y disposiciones que corresponden al titular del Departamento de Interior, conforme a la legislación autonómica de aplicación, en la esfera específica de su actuación, de conformidad con lo establecido en el anexo I del Real Decreto 944/2017, de 27 de octubre.

En su virtud, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y los artículos 8, 9 y 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, así como el artículo 45 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat de Cataluña, dispongo:

Primero. Funciones del Secretario General Técnico del Ministerio del Interior.

  1. Las funciones que corresponden al titular de la Secretaría General del Departamento de Interior, incluidas las que ejerce por delegación, serán ejercidas por el titular de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 965/2017, de 3 de noviembre, por el que se designa al Secretario General Técnico del Ministerio del Interior, don Juan Antonio Puigserver Martínez, para ejercer determinadas funciones correspondientes a la Secretaría General del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña y al Área de Procesos Electorales y Consultas Populares del Departamento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR