ORDEN ECO/65/2011, de 7 de abril, por la que se crea el Instituto de Estudios del Trabajo como instituto universitario de investigación propio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECO/65/2011, de 7 de abril, por la que se crea el Instituto de Estudios del Trabajo como instituto universitario de investigación propio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Universidad Autónoma de Barcelona ha solicitado la creación del Instituto de Estudios del Trabajo, como instituto universitario de investigación propio de esta Universidad, para desarrollar actividades relacionadas con la investigación básica y aplicada en las interrelaciones entre el ámbito del trabajo y la vida cotidiana, promover un concepto de estudios transversal y pluridisciplinar, organizar y desarrollar programas y estudios de máster y doctorado y colaborar con otros centros, instituciones o entidades externas a la Universidad.

El Instituto de Estudios del Trabajo articula sus actividades de investigación a través de dos unidades básicas de investigación, especializadas e interdisciplinarias de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT) y el Grupo de Investigación Derechos Laborales de los Trabajadores Españoles y Extranjeros (DRELATES), con colaboraciones de miembros asociados pertenecientes a otras instituciones.

De conformidad con la solicitud mencionada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, y los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, a propuesta del Consejo de Gobierno, con el informe favorable del Consejo Social de esta Universidad,

Ordeno:

Artículo 1

Se crea el Instituto de Estudios del Trabajo como instituto universitario de investigación propio de la Universidad Autónoma de Barcelona, con sede en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en el Campus de Bellaterra, edificio 2, de Cerdanyola del Vallès.

Artículo 2

El Instituto de Estudios del Trabajo tiene por objeto desarrollar la investigación básica y aplicada en las interrelaciones entre el ámbito del trabajo y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR