ORDEN ENS/270/2012, de 31 de agosto, de creación de precios públicos por diversos servicios relacionados con las enseñanzas de formación profesional inicial que se prestan en los centros educativos dependientes del Departamento de Enseñanza.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El artículo 8.2 del Decreto 284/2011, de 1 de marzo, de ordenación general de la formación profesional inicial, prevé, entre otros contenidos, los servicios de asesoramiento que permiten identificar y seguir el itinerario formativo adecuado a cada persona.

Por otra parte, el artículo 36 de la misma norma, prevé el procedimiento de reconocimiento académico de los aprendizajes adquiridos por las personas adultas en actividades de enseñanza no reglada, en la experiencia laboral, o en actividades sociales, en relación con los ciclos formativos de grado medio o superior, y sus efectos.

Por último, el Reglamento (CE) núm. 2042/2003 de la Comisión, Parte 66, de 20 de noviembre, sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipamientos y sobre la aprobación de las organizaciones y personal que participa en las mencionadas tareas, exige para el ejercicio profesional del mantenimiento de aviones de turbina, la obtención previa de la licencia de mantenimiento de aeronaves, mediante la realización de las pruebas correspondientes en los centros de formación reconocidos.

Analizados los costes de estos servicios para la Administración, se considera conveniente establecer una aportación económica a cargo de las personas que los utilizan.

Por eso, de acuerdo con lo que establece el capítulo III del título I del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio; a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, y de acuerdo con los informes favorables de la Intervención Delegada y de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Conocimiento,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

1.1 Se crea el precio público por el servicio de asesoramiento en la formación profesional inicial, llevado a cabo en los centros educativos dependientes del Departamento de Enseñanza.

1.2 Se crea el precio público por la inscripción en el procedimiento de reconocimiento académico de los aprendizajes adquiridos en actividades de enseñanza no reglada, en la experiencia laboral, o en actividades sociales, en relación con los ciclos formativos de grado medio o superior, impartidos en los centros dependientes del Departamento de Enseñanza, derivados de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR