ORDEN EXI/37/2018, de 6 de abril, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se adoptan medidas en relación con la liquidación del Patronato Cataluña Món-Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT) (publicado en el BOE núm. 87, de 10 de abril de 2018).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorMINISTERIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en aplicación de la habilitación conferida por el Acuerdo adoptado por el Pleno del Senado con fecha 27 de octubre de 2017, por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución, ha adoptado en su reunión del día 6 de abril de 2018, y a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, un Acuerdo por el que se adoptan medidas en relación con la liquidación del Patronato Cataluña Mon-Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT)

Para general conocimiento se dispone su publicación como Anexo a la presente Orden.

Madrid, 6 de abril de 2018

Alfonso María Dastis Quecedo

Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

ANEXO

Acuerdo por el que se adoptan medidas en relación con la liquidación del Patronato Cataluña Mon-Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT).

El apartado quinto, del artículo Unico, del Real Decreto 945/2017, de 27 de octubre, por el que se adoptó, en virtud de las medidas autorizadas con fecha 27 de octubre de 2017 por el Pleno del Senado respecto de la Generalitat de Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución, previó la decisión de suprimir el Patronat Catalunya Món - Consell de Diplomacia Pública de Catalunya (PCM - DIPLOCAT) en el ejercicio de las competencias que, conforme a lo previsto en el artículo 26.o) de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la Presidencia de la Generalitat y del Gobierno, corresponden al Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Acordada la supresión de esta entidad, y siendo preceptivo proceder a su liquidación, el Consejo de Ministros adoptó en su reunión del día 15 de diciembre de 2017 un Acuerdo por el que se dispone la liquidación del Patronat Cataluña Mon- Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT) y se constituye un órgano liquidador para este cometido, publicado el día 16 de diciembre de 2017 mediante Orden AEC/1229/2017, de 15 de diciembre.

La aplicación práctica de dicho acuerdo aconseja ampliar las competencias del órgano liquidador. A estos efectos se procede a dar una nueva redacción al apartado 5 del Acuerdo.

Conforme al artículo 5 del Real Decreto 944/2017, de 27 de octubre, por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Cataluña, autorizadas por acuerdo del Pleno del Senado, de 27 de octubre de 2017, por el que se aprueban las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR