ORDEN EXI/137/2018, de 31 de julio, por la que se modifica la Orden EXI/31/2017, de 22 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones para las comunidades catalanas en el exterior.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden EXI/31/2017, de 22 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones para las comunidades catalanas en el exterior, el Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, por medio de la Secretaría de Acción Exterior y de la Unión Europea, pretende ofrecer apoyo a la tarea de proyección exterior que desarrollan, mediante su actividad, las comunidades catalanas en el exterior reconocidas oficialmente por acuerdo del Gobierno, mediante el apoyo económico a programas, actividades y gastos derivados de su funcionamiento ordinario.

La convocatoria correspondiente al año 2017 ha puesto de manifiesto que hay aspectos de las bases publicadas que se debe modificar con el fin de conseguir una mejora en su plena aplicación, eficiencia y tramitación. En este sentido, se ha detectado la necesidad de adaptar el plazo que las entidades beneficiarias tienen para presentar, ante la Secretaría de Acción Exterior y de la Unión Europea, la documentación justificativa mencionada en la base específica 4 de los anexos respectivos 2, 3, 4 y 5, y en la base específica 4.2 del anexo 6.

La base 18.1 establece este plazo hasta el 15 de octubre del año de la convocatoria correspondiente. Si bien este plazo es correcto siempre que estas convocatorias sean anticipadas, cuando no existe la posibilidad de que sea así, el plazo es inadecuado. Las entidades requieren tener conocimiento del importe que se les otorga de forma definitiva con una antelación mínima de 15 días antes de presentar la documentación de la justificación.

En consecuencia, valorada la conveniencia de modificar la Orden EXI/31/2017, de 22 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones para las comunidades catalanas en el exterior, y en uso de las atribuciones que me son conferidas por la legislación vigente, en especial de acuerdo con aquello previsto por el artículo 92.3 del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña,

Ordeno:

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR