ORDEN ENS/211/2016, de 27 de julio, de modificación de la Orden ENS/330/2014, de 6 de noviembre, del procedimiento de promoción docente por estadios.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El artículo 2 de la Orden ENS/330/2014, de 6 de noviembre, establece que la promoción retributiva de los funcionarios docentes de carrera se realiza mediante cinco estadios diferentes de promoción y que la promoción retributiva de los funcionarios docentes en prácticas e interinos y del profesorado de religión se realiza mediante tres estadios diferentes de promoción.

Dado que el punto 5 del Acuerdo GOV/70/2016, de 31 de mayo, de medidas en materia de personal docente dependiente del Departamento reconoce el cuarto y quinto estadio de promoción docente al personal funcionario en prácticas, interino y, con el trámite previo ante el comité intercentros, al profesorado de religión, con los mismos requisitos y condiciones aplicables al personal docente funcionario de carrera, hay que hacer la oportuna modificación.

Efectuado el trámite de consulta a los representantes sindicales de la Mesa sectorial del personal docente no universitario,

Ordeno:

Artículo único

Se modifica el artículo 2 de la Orden ENS/330/2014, de 6 de noviembre, del procedimiento de promoción docente por estadios, que queda redactado en los siguientes términos:

"Artículo 2

Características

  1. La promoción retributiva de los funcionarios docentes de carrera, en prácticas e interinos y del profesorado de religión, se realiza mediante cinco estadios diferentes de promoción que conllevan diferentes niveles retributivos del complemento específico.

  2. Los elementos definidores del sistema de promoción docente son los siguientes:

  1. La permanencia en servicio activo o servicios especiales en cuerpos docentes, o con contrato laboral como profesor de religión.

  2. La implicación en la mejora de los resultados del centro.

  3. El desarrollo de funciones de especial responsabilidad o representatividad.

  4. La formación permanente y académica.

  5. La participación en actividades complementarias, colonias y planes de entorno y la creación de materiales educativos digitales.

Disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR