ORDEN ENS/179/2018, de 29 de octubre, por la que se crean y se modifican diversos precios públicos de las enseñanzas deportivas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de técnico deportivo, y se deroga parcialmente la Orden ENS/220/2013, de 10 de septiembre.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El artículo 1.3-2 del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, establece que la creación, la modificación y la derogación de los precios públicos, excepto los referidos a la enseñanza universitaria, que se tiene que hacer por decreto, se deben efectuar mediante una orden del consejero o consejera competente por razón de la materia.

Mediante el Decreto 25/2014, de 25 de febrero, se estableció la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

El Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial y se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas, ha modificado la estructura de las enseñanzas deportivas de grado medio, en el sentido que los organiza en dos niveles -el ciclo inicial y el ciclo final- y cada nivel lo estructura en dos bloques -el común y el específico-. El bloque específico incluye la formación en centros de trabajo.

Por otra parte, mediante la Orden ENS/220/2013, de 10 de septiembre (DOGC núm. 6464, de 20.9.2013), se crearon los precios públicos para el servicio de asesoramiento y de reconocimiento académico en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y en las enseñanzas deportivas de régimen especial llevados a cabo en los centros dependientes del Departamento de Enseñanza.

La Sentencia núm. 867/2016, de 29 de noviembre de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, anuló parcialmente la Orden ENS/220/2013, de 10 de septiembre, únicamente en lo que se refiere a las enseñanzas deportivas de régimen especial sin que resulten afectados los precios públicos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Asimismo, hay que modificar el importe del precio del módulo del bloque específico del ciclo final de técnico deportivo en judo y defensa personal, creado mediante la Orden ENS/201/2016, de 22 de julio (DOGC núm. 7173, de 29.7.2016), por la que se crean varios precios públicos de las enseñanzas deportivas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de técnico deportivo, y se modifica el importe de otras, dada la rebaja de costes en su impartición.

Por ello, de acuerdo con lo establecido en el capítulo III del título I del texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR