ORDEN ENS/179/2018, de 29 de octubre, por la que se crean y se modifican diversos precios públicos de las enseñanzas deportivas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de técnico deportivo, y se deroga parcialmente la Orden ENS/220/2013, de 10 de septiembre.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 1.3-2 del Texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2008, de 25 de junio, establece que la creación, la modificación y la derogación de los precios públicos, excepto los referidos a la enseñanza universitaria, que se tiene que hacer por decreto, se deben efectuar mediante una orden del consejero o consejera competente por razón de la materia.

Mediante el Decreto 25/2014, de 25 de febrero, se estableció la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

El Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial y se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas, ha modificado la estructura de las enseñanzas deportivas de grado medio, en el sentido que los organiza en dos niveles -el ciclo inicial y el ciclo final- y cada nivel lo estructura en dos bloques -el común y el específico-. El bloque específico incluye la formación en centros de trabajo.

Por otra parte, mediante la Orden ENS/220/2013, de 10 de septiembre (DOGC núm. 6464, de 20.9.2013), se crearon los precios públicos para el servicio de asesoramiento y de reconocimiento académico en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y en las enseñanzas deportivas de régimen especial llevados a cabo en los centros dependientes del Departamento de Enseñanza.

La Sentencia núm. 867/2016, de 29 de noviembre de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, anuló parcialmente la Orden ENS/220/2013, de 10 de septiembre, únicamente en lo que se refiere a las enseñanzas deportivas de régimen especial sin que resulten afectados los precios públicos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Asimismo, hay que modificar el importe del precio del módulo del bloque específico del ciclo final de técnico deportivo en judo y defensa personal, creado mediante la Orden ENS/201/2016, de 22 de julio (DOGC núm. 7173, de 29.7.2016), por la que se crean varios precios públicos de las enseñanzas deportivas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de técnico deportivo, y se modifica el importe de otras, dada la rebaja de costes en su impartición.

Por ello, de acuerdo con lo establecido en el capítulo III del título I del texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA