ORDEN ENS/112/2018, de 11 de junio, por la que se actualizan y se establecen varias calificaciones profesionales en el Catálogo de Calificaciones Profesionales de Cataluña y en el Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El artículo 10 del Decreto 28/2010, de 2 de marzo, del Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y del Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional, establece que las cualificaciones profesionales y sus correspondientes módulos formativos se aprueban mediante una orden conjunta de los consejeros o consejeras con competencias en materia educativa y en materia laboral.

Mediante la Orden ENS/34/2014, de 5 de febrero, por la que se actualizan y se incluyen diversas cualificaciones profesionales y los correspondientes módulos formativos en el Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y en el Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional se presentó en soporte digital la primera edición completa del Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y del Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional. Desde el año 2007 se han ido publicando diversas órdenes, cuyo contenido, junto con el de la presente orden está disponible para ser consultado en la dirección: http://icqp.gencat.cat.

Una vez realizada la contrastación sectorial y con el acuerdo previo del Consejo Catalán de Formación Profesional, corresponde incluir nuevas cualificaciones profesionales y los correspondientes módulos formativos del Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y del Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional.

Por todo ello,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto y ámbito de aplicación

El establecimiento de diversas cualificaciones profesionales en el Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña de acuerdo con los siguientes apartados. Las especificaciones técnicas de estas cualificaciones se describen en la dirección web del Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales en el apartado de los catálogos: http://icqp.gencat.cat .

Estas cualificaciones son aplicables en todo el territorio de Cataluña y no constituyen una regulación del ejercicio profesional.

Artículo 2

Cualificaciones profesionales que se establecen

2.1 Se establecen las cualificaciones profesionales detalladas en el anexo 1, las cuales se han revisado formalmente y se han incorporado respetando todos los elementos básicos que las definen.

2.2 Se establecen las cualificaciones profesionales detalladas en el anexo 2, las cuales están adecuadas, es decir, una vez analizadas, llevan añadidas competencias clave profesionalizadoras con la finalidad de completar la visión de la competencia técnica, y se han analizado y se ha añadido un grado de concreción en relación a las necesidades territoriales y sectoriales de Cataluña.

Artículo 3

Cualificaciones profesionales que se actualizan

Se actualizan las cualificaciones profesionales detalladas en el anexo 3, de acuerdo con los cambios en la normativa estatal de aplicación y se modifican parcialmente las relacionadas en las órdenes ministeriales PRE/1340/2016 y PRE/1339/2016, ambas de 29 de julio de 2016 y las órdenes ministeriales PRA/1879/2016, PRA/1880/2016, PRA/1881/2016, PRA/1882/2016 y PRA/1883/2016, todas ellas de 9 de diciembre de 2016; PRA/262/2017 y PRA/261/2017, de 25 de marzo de 2017 y en el real decreto 705/2017, de 7 de julio de 2017.

Las cualificaciones profesionales acreditadas con anterioridad a su actualización o modificación parcial mantienen los mismos efectos.

Artículo 4

Cualificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR