ORDEN EMC/342/2016, de 12 de diciembre, de desadscripción de la Escuela Universitaria de Turismo Terres de Lleida de la Universidad de Lleida, por el cese de sus actividades académicas.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:Departamento de Empresa y Conocimiento
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por Decreto 9/1998, de 7 de enero, se aprobó la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo Terres de Lleida a la Universidad de Lleida, para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado o diplomada en turismo.

Dada la dificultad de cumplir con la obligatoriedad de adaptar los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la disminución del número de estudiantes matriculados en los últimos cursos, el curso académico 2010-2011 comenzó el proceso progresivo de extinción de la diplomatura en turismo.

La desadscripción de la Escuela Universitaria de Turismo Terres de Lleida de la Universidad de Lleida se ha realizado, de facto, desde el curso 2010-2011, por el cese de las actividades académicas. El curso académico 2011-2012 fue el último curso en el que se matricularon estudiantes en estos estudios. La Universidad de Lleida confirma que se han garantizado los derechos de los estudiantes y pudieron finalizar sus estudios con un rendimiento académico ordinario. Esta desadscripción debe ser regularizada de conformidad con lo previsto en el artículo 10 del Decreto 390/1996, de 2 de diciembre

En consecuencia, de conformidad con la petición formulada por la Universidad de Lleida, de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la Programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior, los Estatutos de la Universidad de Lleida, con el acuerdo del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad de Lleida, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la desadscripción de la Escuela Universitaria de Turismo Terres de Lleida de la Universidad de Lleida, por el cese de sus actividades académicas.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA