ORDEN EMC/217/2016, de 29 de julio, de implantación y supresión de diversos estudios de master universitario, en el centro Barcelona School of Management, y en el instituto interuniversitario de investigación Barcelona Graduate School of Economics, adscritos a la Universidad Pompeu Fabra.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento
Rango de LeyOrden

La Programación universitaria de Cataluña, aprobada por las resoluciones del consejerocompetente en materia de universidades, de fechas 5 de junio de 2012 para el curso 2012-2013, 16 de septiembre de 2013 para el curso 2013-2014, 23 de abril de 2014 para el curso 2014-2015, y 15 de junio de 2015 para el curso 2015-2016, prevén la implantación y el reconocimiento de la implantación de estudios de master universitario en las universidades públicas y privadas de Cataluña.

Dado que se han producido cambios sustanciales que afectan a la naturaleza y los objetivos de diversos estudios de master universitario, implantados en cursos académicos anteriores, se han verificado de nuevo estos estudios. En consecuencia, hay que llevar a cabo la implantación de los nuevos estudios verificados, lo que comporta la supresión de los estudios implantados anteriormente.

De conformidad con lo que establecen la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el cual se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, de creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, aplicable transitoriamente; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el cual se regula la Programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas; los estatutos de la Universidad Pompeu Fabra, a propuesta del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de esta universidad, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la implantación de diversos estudios de master universitario, en los centros correspondientes de la Universidad Pompeu Fabra, que se indican al anexo 1 de esta Orden, con efectos desde su impartición.

Artículo 2

2.1 Se aprueba la implantación de diversos estudios de master universitario, que se han verificado como consecuencia de los cambios sustanciales que se han introducido en los planes de estudios, que se indican al anexo 2 de esta Orden.

2.2 Se aprueba la supresión de los estudios de master universitario, que se indican al anexo 2 de esta Orden.

Disposiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR