ORDEN EMC/205/2016, de 21 de julio, por la que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo OSTELEA a la Universidad de Lleida y la implantación del máster universitario en gestión internacional del turismo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento
Rango de LeyOrden

El Centro Superior Internacional de Turismo, SL (CSIT), sociedad titular de la Escuela Universitaria de Turismo OSTELEA, se constituyó el 25 de julio de 2014 y tiene como actividad principal la educación universitaria. En este sentido, tiene como objeto social, entre otros, la educación superior, mediante la investigación, la docencia y el estudio, y manifiesta la realización de diversas funciones al servicio de la sociedad, todas ellas relacionadas con la difusión, la valorización y la transferencia de conocimiento, a través de la formación y la investigación universitaria.

En fecha 6 de octubre de 2014, la Universidad de Lleida y el Centro Superior Internacional de Turismo, SL, firmaron un convenio de adscripción y de colaboración académica, con la voluntad de que la Escuela Universitaria de Turismo OSTELEA se adscriba a la Universidad de Lleida, a los efectos de poder impartir estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales.

La Programación universitaria de Cataluña, aprobada por la Resolución de 15 de junio de 2015 para el curso 2015-2016, incluye la implantación del estudio de máster universitario en gestión internacional del turismo en la Escuela Universitaria de Turismo OSTELEA.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, aplicable transitoriamente, y los Estatutos de la Universidad de Lleida, a propuesta del Consejo de Gobierno y con la aprobación del Consejo Social de la Universidad de Lleida, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo OSTELEA en la Universidad de Lleida, con sede en la calle Aragó, número 28, de Barcelona.

Artículo 2

Se aprueba la implantación del estudio de máster universitario en gestión internacional del turismo en la Escuela Universitaria de Turismo OSTELEA, centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR