ORDEN EMC/204/2016, de 21 de julio, de implantación del estudio universitario oficial de grado en fisioterapia en la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte Terres de l'Ebre (EUSES-TE), centro adscrito a la Universidad Rovira i Virgili.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento
Rango de LeyOrden

La Programación universitaria de Cataluña, aprobada por la Resolución de 15 de junio de 2012 para el periodo 2011-2013, incluyó el estudio oficial de grado en fisioterapia, en la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte Terres de l'Ebre.

Mediante la Orden EMC/183/2016, de 4 de julio, se aprobó la adscripción de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte Terres de l'Ebre (EUSES-TE) a la Universidad Rovira i Virgili, con sede en la calle Sebastià Joan Arbó, número 2, de Amposta.

La Universidad Rovira i Virgili ha solicitado la implantación del estudio universitario oficial de grado en fisioterapia en la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte Terres de l'Ebre (EUSES-TE). Estas enseñanzas se impatirán en las instalaciones de EUSES-TE ubicadas en el Edifici Seminari (carretera de acceso al Seminari, s/n, Tortosa).

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, aplicable transitoriamente, y los Estatutos de la Universidad Rovira i Virgili, a propuesta del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad Rovira i Virgili, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo único

Se aprueba la implantación del estudio universitario oficial de grado en fisioterapia en la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte Terres de l'Ebre (EUSES-TE), con efectos desde su impartición. Este grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de fisioterapeuta.

Disposición adicional

Una vez establecido el carácter oficial del título, el rector o la rectora de la universidad solicitará a la persona titular del departamento competente en materia de universidades la autorización de inicio de actividades de estos estudios, al amparo de la normativa vigente.

Disposición transitoria

La Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte Terres de l'Ebre (EUSES-TE) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR