ORDEN EMC/199/2016, de 12 de julio, por la que se aprueba la adscripción del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) como instituto de investigación a la Universidad de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento
Rango de LeyOrden

La Universidad de Barcelona ha solicitado al Departamento de Empresa y Conocimiento la adscripción del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) como instituto universitario de investigación con el fin de consolidar un centro de investigación y traslación en salud global.

El ISGlobal está reconocido como centro CERCA de acuerdo con la Resolución ECO/2405/2015, de 21 de octubre, de reconocimiento de varios centros de investigación de Cataluña como centros CERCA.

El titular del centro de investigación ISGlobal es la Fundación Instituto de Salud Global de Barcelona, inscrita en el Registro de entidades de la Generalidad de Cataluña con el número 2634, y está considerada como una entidad que pertenece al sector privado.

En este marco, la Universidad de Barcelona y dicha fundación han firmado un convenio específico de colaboración, en fecha 1 de abril de 2016, para la adscripción del centro ISGlobal como instituto de investigación.

De conformidad con la solicitud mencionada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, y el Estatuto de la Universidad de Barcelona, a propuesta del Consejo de Gobierno, con el informe favorable del Consejo Social de esta Universidad, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la adscripción del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) como instituto de investigación a la Universidad de Barcelona, con sede en la calle de Rosselló, 132, 5.ª planta, de Barcelona.

Artículo 2

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) tiene como finalidad contribuir a fortalecer la salud global mediante la generación, innovación y transmisión del conocimiento de calidad, con particular énfasis en las poblaciones más desfavorecidas, y promover así la equidad en salud, al contribuir a romper el círculo vicioso de pobreza-enfermedad, en coherencia con los Objetivos de desarrollo del milenio de la Organización de las Naciones Unidas, que hacen referencia al ámbito de la salud.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR