ORDEN EMC/182/2016, de 27 de junio, por la que se aprueba la adscripción del centro ICO Badalona, como instituto de investigación, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento
Rango de LeyOrden

La Universidad Autónoma de Barcelona ha solicitado al Departamento de Empresa y Conocimiento la adscripción del centro ICO Badalona ¿¿como instituto de investigación.

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) dirige, gestiona y presta servicios de atención oncológica en el ámbito asistencial, preventivo, docente y de investigación; asimismo, diseña y realiza estudios y otras actividades relacionadas con los ámbitos expresados.

El ICO, empresa pública creada por el Servicio Catalán de la Salud en 1995, es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, que debe ajustar su actividad al ordenamiento jurídico privado. Actualmente, se estructura en cuatro centros: ICO Hospitalet, ICO Girona, ICO Badalona, ¿¿e ICO Camp de Tarragona i Terres de l'Ebre, que disponen de una organización diferenciada.

En este marco, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto Catalán de Oncología firmaron el 8 de julio de 2013 un convenio específico de colaboración, modificado el 20 de diciembre de 2015, para la adscripción del centro ICO Badalona como instituto de investigación.

De conformidad con la mencionada solicitud, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades y los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, ¿¿a propuesta del Consejo de Gobierno, con el informe favorable del Consejo Social de esta Universidad, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la adscripción del centro ICO Badalona, ¿¿como instituto de investigación, en la Universidad Autónoma de Barcelona, ¿¿con sede en las instalaciones del Hospital Germans Trias i Pujol, Ctra. del Canyet, s/n, de Badalona.

Artículo 2

El ICO Badalona se regirá por la Ley orgánica 6/2001,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR