ORDEN EMC/134/2016, de 26 de mayo, por la que se crea la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) y se autoriza la desadscripción de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento
Rango de LeyOrden

El Decreto 787/1976, de 5 de marzo, aprobó la transformación de la Escuela no estatal de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, adscrita a la Universitat Politècnica de Catalunya.

Por el Acuerdo de Gobierno de la Generalidad de 8 de julio de 1998, se aprobó la constitución del Consorcio Escuela Industrial de Barcelona, ¿¿que asumió la titularidad de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona y, por tanto, la gestión, organización y regulación de la docencia, la investigación y la prestación de servicios de esta escuela. El 9 de marzo de 2000 se firmó el convenio que regulaba las condiciones de la adscripción de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona a la Universitat Politècnica de Catalunya.

La Universitat Politècnica de Catalunya ha acordado la creación de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), con el objetivo de que se convierta en un centro de calidad y un referente internacional en el ámbito de la ingeniería, en la que se debe integrar la estructura académica de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona, ¿¿junto con los estudios universitarios oficiales del ámbito de la ingeniería de materiales y de la ingeniería química que actualmente imparte la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la propia Universitat Politècnica de Catalunya.

La Administración de la Generalidad de Cataluña, el Consorcio Escuela Industrial de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya firmaron, el 23 de diciembre de 2015, un contrato programa, para el periodo 2015-2022, para la implantación y funcionamiento de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE).

En fecha 7 de enero de 2016, el Consorcio Escuela Industrial de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya suscribieron un convenio que regula las condiciones de la desadscripción de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona y su integración en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de esta universidad.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR