ORDEN ECO/35/2015, de 26 de febrero, por la que se aprueba la adscripción del Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA) a la Universidad de Barcelona y se implanta el estudio oficial de máster universitario en planificación territorial y gestión ambiental.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

El 17 de febrero de 2007 se constituyó la empresa Universo Estelar, SL, cuyo objeto social es la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio, tanto en modalidad presencial como virtual. Esta empresa, de la que era socio único Planeta de Agostini Formación, SL, ha ampliado su capital en fecha 4 de marzo de 2014, y ha perdido la naturaleza de unipersonal al adquirir participaciones sociales la Fundación Privada Instituto de Formación Continua, de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

El 4 de marzo de 2014 Universo Estelar, SL, titular del Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA), ha suscrito un convenio de colaboración académica con la Universidad de Barcelona, con la voluntad de que UNIBA se adscriba a esta universidad, al efecto de poder impartir estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales en modalidad, esencialmente, no presencial.

La Programación universitaria de Cataluña para el curso 2014-2015, aprobada por la Resolución de 23 de abril de 2014, incluye el estudio oficial de máster universitario en planificación territorial y gestión ambiental, en el Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA).

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, de creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios y el Estatuto de la Universidad de Barcelona, a propuesta del Consejo de Gobierno, con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad de Barcelona, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se aprueba la adscripción, a la Universidad de Barcelona, del Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA), con sede en la avenida Diagonal, 662-664, de Barcelona.

Artículo 2

Se implanta en el Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA), centro adscrito a la Universidad de Barcelona, el estudio oficial de máster universitario en planificación territorial y gestión ambiental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR